jueves, abril 18, 2024
spot_img

Juan Perozo lideró puesta en marcha de pozo y aducción para Barrera

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, lideró la puesta en funcionamiento de un pozo ubicado en el sector Barrera Sur, de la parroquia Independencia, en el que se realizó una considerable inversión de cinco millones 400 mil bolívares, para beneficiar a 280 familias de Barrera Centro con el suministro de agua.

Juan
Foto: Cortesía

Perozo informó que en esta ocasión se acondicionó al pozo con una nueva bomba de 15HP, capacitada para bombear tres litros de agua por segundo, además de ejecutar una aducción de 400 metros de tuberías hacia el sector Barrera Centro, garantizando que todos los vecinos de la zona gocen del servicio.

“El desarrollo de esta obra representó mucho esfuerzo, por lo cual esperamos que los vecinos del lugar se aboquen al cuidado de la misma, debido a que es importante que el pozo se mantenga en óptimas condiciones para que los habitantes disfruten de la calidad de vida que se merecen, sobre todo en lo que respecta al agua”, agregó el alcalde.

Eva Zambrano, habitante de Barrera, manifestó su satisfacción debido a que ahora cuentan con el suministro del vital recurso. “Luego de la aducción, el bombeo está llegando a todas las casas. Ahora contamos con agua permanente, abrimos el grifo y podemos realizar con total normalidad los quehaceres de nuestros hogares”.

Juan
Foto: Cortesía

Consolidando soluciones para el pueblo

El municipio Libertador se ha caracterizado durante muchos años por presentar inconvenientes en lo que se refiere al tema del agua, por lo cual la gestión del alcalde Perozo se ha enfocado en darle un cambio a esta situación, y de esta forma brindar condiciones de vida dignas para todas las familias de la jurisdicción.

En ese sentido, Carmen Flores, vecina de la comunidad, expresó que antes la situación era caótica, debido a que pasaron más de nueve años sin poder contar con agua en las casas, y utilizaban bombas para surtirse desde sitios muy lejanos, donde la mayoría de las veces, debían optar por comprar el recurso a camiones cisternas privados.

Adicionalmente, Elvira Soto, habitante del sector se mostró agradecida porque ahora sólo deben abrir el grifo y disfrutar del agua. “Realmente estoy agradecida con el alcalde porque está trabajando por el pueblo y cumple dándole soluciones a la gente”.

Para finalizar, el alcalde Juan Perozo manifestó que este tipo de obras que impactan en el bienestar social de los ciudadanos y ciudadanas tendrán continuidad en las parroquias Tocuyito e Independencia, con la intención de que todos los habitantes del municipio Libertador tengan acceso a este recurso irremplazable para la existencia humana.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes