viernes, abril 19, 2024
spot_img

Juan Perozo continúa desplegando programa cultural “La Calle es el Cine”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el propósito de crear espacios de sano esparcimiento para las familias, y contribuir con el plan de paz ciudadana implementado en la localidad, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, continúa llevando el programa “La Calle es el Cine” a diferentes comunidades tanto de la parroquia Independencia como de Tocuyito, organizado mediante la dirección de Cultura y Turismo.

programa
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

En esta ocasión, la actividad se desarrolló en el sector Las Américas de Barrera Sur, y contó con la presencia del alcalde, quien destacó que en lo que va de año se ha visitado a más de diez comunidades, beneficiando de forma gratuita aproximadamente a mil 500 personas, entre ellos mil niños y 500 adultos.

“Los cines que instalamos en las calles son para el alcance de todos los vecinos, a través de las películas proyectadas intentamos reforzar los valores y la sana convivencia entre familiares y amigos”, expresó el alcalde Perozo.

Pastora Díaz, vocera del consejo comunal del sector Las Américas, agradeció la gestión del gobierno local por promover ese tipo de actividades que permiten la integración de los pequeños del hogar con quienes los rodean diariamente, mientras aprenden valores para su crecimiento personal.

programa
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Fortaleciendo la cultura de paz

A través de la dirección de Cultura y Turismo  del ayuntamiento, el programa “La Calle es el Cine” ha llegado a la gente del Libertador que reside en las comunidades: José Rafael Pocaterra, El Rincón, Asentamiento Campesino El Osáis, San Pablo Valley, Barrera Centro, Barrera sur, El Vigía, entre otras.

“Estas acciones, además de servir como distracción para grandes y pequeños, nos permite

fortalecer los lazos ciudadanos. Para las próximas semanas seguiremos activando este programa en otras zonas del municipio”, afirmó.

María Rodríguez, habitante del sector El Rincón, mencionó que la estrategia direccionada por la Alcaldía distrae no sólo a los niños y niñas, sino también  a los adultos que día a día se enfrentan al cansancio y a la rutina.

Adicionalmente, Oscar Camacho, vecino de la comunidad Pocaterra, aseguró que las proyecciones son muy buenas para el compartir y permiten que muchas personas que no tienen recursos para ir a salas de cine, puedan disfrutar de ese entretenimiento desde la cercanía de sus casas.

Para las comunidades que estén interesadas en recibir este programa, el acalde Juan Perozo recordó que los consejo comunales pueden hacer sus solicitudes directamente en la dirección de Cultura y Turismo, ubicada en la esquina La Peinilla con avenida Bolívar, detrás de la plaza de Tocuyito y al lado de la Biblioteca Municipal.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes