miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Juan Perozo aprobó más de 50 millones de bolívares para rehabilitar pozos en Libertador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con la finalidad de seguir impactando positivamente en la calidad de vida de los libertadorenses, el alcalde Juan Perozo aprobó 53 millones de bolívares que serán destinados a través del Instituto Autónomo Municipal del Agua del Municipio Libertador (Imdali), para la rehabilitación y mejoramiento de 14 pozos ubicados en diferentes comunidades de las parroquias Tocuyito e Independencia.

Imdali
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Ronny Tovar, presidente de Imdali, informó que con la asignación de estos recursos por parte del ayuntamiento, se está garantizando la prosecución de los derechos del pueblo, en razón del beneficio a una vida sana e integral, en la que el agua juega un papel fundamental en el desarrollo directo de la población.

Adicionalmente, mencionó que para esta semana se tiene planificado el abordaje y diagnóstico de un conjunto de pozos, entre los que destacan: el pozo de Fundación CAP sector 1, sector 5 y sector 7, el pozo ubicado en el sector Rómulo Betancourt, de El Rincón y Lagunita que ya está habilitado.

“Trabajamos con mucho esfuerzo en la recuperación y restitución de varios pozos, debido a que contamos con la logística y el personal para abordar puntualmente cada uno de los casos que se presentan. Ahora, con este gran aporte de la Alcaldía, vamos a continuar con esta labor de vital importancia, para que las zonas en las que persiste la problemática, puedan acceder al recurso”, acotó Tovar.

Asimismo, el presidente de Imdali, manifestó que entre algunos de los pozos habilitados en el primer trimestre del año 2017 se encuentran: el pozo de Zanjón Dulce, ubicado en la urbanización Libertador, de la parroquia Tocuyito y los de Pira Pira, Barrera Norte y del sector Lagunitas, de Independencia, con los que se ha beneficiado a un aproximado de diez mil familias.

Garantizando el bienestar del pueblo

Libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Tovar explicó que es resaltante el trabajo mancomunado que ejecuta la Alcaldía con las comunidades, debido a que a través de las reuniones populares se visualizan los problemas que deben ser atendidos con prioridad, encontrándose allí el tema del agua como punto focal de las asambleas.

“Con este presupuesto avanzaremos en la adquisición y la compra de motores, reparación de bombas, compra de cables, válvulas y otros implementos, con los cuales solucionaremos progresivamente las fallas que aún se encuentran en determinados lugares de la jurisdicción”, manifestó el presidente del Imdali.

Para finalizar, Ronny Tovar hizo un llamado a las comunidades a que formen parte de este proceso de rehabilitación de pozos, de manera organizada y en conjunto con Imdali, a fin de llegar a todos los rincones del municipio y beneficiar al mayor número de familias posible.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes