jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Juan Perozo resaltó la labor del Spdnna en “Voces de Libertador”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En aras de continuar manteniendo informada a la población, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, resaltó en su programa radial “Voces de Libertador”, las labores ejecutadas por el Sistema de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Spdnna), en la búsqueda de soluciones para las situaciones negativas que involucran a la juventud local.

Spdnna
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

En esta edición, Perozo estuvo tras los micrófonos con Rossana Amaro, presidenta del Spdnna, para ahondar en torno a los trabajos que se desarrollan mediante este organismo, además de informar respecto a algunas acciones y proyectos que se están implementando desde el mismo.

Dentro de los temas abordados en esta instancia dominical, el alcalde aprovechó para conversar sobre una importante tarea que se está desarrollando en la Unidad Educativa Campo de Carabobo, de la parroquia Independencia, a fin de disminuir los índices de violencia existentes en el plantel y garantizar un ambiente escolar idóneo para quienes hacen vida en la institución.

En este sentido, Perozo ratificó que “la solución tiene que apuntar hacia la seguridad preventiva, y al fortalecimiento de la cultura de paz, debido a que no se puede depender de la presencia policial permanente en el recinto”.

Por su parte, Amaro destacó que desde el Spdnna se están generando una serie de mecanismos para llegar a todos esos chamos y chamas, mostrándose como una mano amiga para erradicar la violencia y el ocio en el liceo.

Creando Instancias de Paz

El primer mandatario local también utilizó este medio para platicar sobre la Escuela de Recreación creada en la actual gestión de la Alcaldía, debido a que hoy en día juega un papel fundamental en la lucha por mantener a los jóvenes enfocados en actividades que contribuyan con su desarrollo social.

Respecto a esto, la presidenta del Spdnna comentó que recientemente se aplicó una nueva modalidad de captación, que consiste en inscribir a los adolescentes desde las más de diez bases de misiones ubicadas en diferentes comunidades de la entidad. “Con esta medida maximizaremos nuestro alcance y acercaremos este bonito proyecto a todos los rincones del municipio”.

Para finalizar, el alcalde Juan Perozo invitó a toda la ciudadanía a escuchar cada domingo la programación de “Voces de Libertador”, a través de las emisoras: Okey Stereo 107.7 FM, Xtrema 98.3 FM, Dinámica 99.9 FM y Vida 105.7 FM, de 11:00 am a 12:00 pm.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes