viernes, abril 26, 2024
spot_img

Conoce la importancia del juego en el desarrollo del niño

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El cerebro de un niño desde temprana edad se encuentra activado con la cantidad de estimulantes; que tiene a su alrededor y de allí la importancia de todos los factores que se encuentran cerca de ellos.

Es común como estos pueden apreciar los juegos que los padres le realizan, bien sea de cosquillas; repetición de sonidos, o movimientos de objetos de colores. Todo esto sirve como estimulación.

Es importante diferenciar lo que es el juego y la estimulación que un niño recibe con los videojuegos; pero esto no contribuye en el desarrollo neurológico; de hecho no es recomendable.

Los juegos que aportan beneficios emocionales al niño son aquellos que combinan actividad física con actividad mental; preferiblemente con personas queridas en ambientes naturales; y que le sirva de estimulación.

El niño y el desarrollo

Los juegos ayudan al desarrollo de la imaginación además de la estimulación y creatividad del niño; colocar simplemente papel y colores de manera el pequeño dibuje lo que más le gusta; ayudará a los padres a descubrir las tendencias de los gustos de él.

Cuando estos juegan liberan hormonas y sustancias que le ayudan a eliminar el estrés; creando así una vez que termine el juego un niño más relajado. Al momento de jugar no solo el pequeño se encuentra activo físicamente; también en el habrá mucha estimulación.

También se está desarrollando de manera emocional, social y cognitivamente. Con la actividad física se desarrollará físicamente, el aprender reglas lo impulsará a respetar normas, lo ayudará a tener estimulación

Los juegos de mayor beneficio son los rompecabezas o puzles; los juegos con plastilinas o arenas moldeables donde el pequeño cree lo que le guste; colorear o los juegos de tacos para formar figuras. De esta manera tendrá mayor estimulación.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Aprende a preparar pechugas de pollo rellenas de jamón y queso

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes