sábado, abril 20, 2024
spot_img

Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 empezaron por todo lo alto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con una hermosa ceremonia se efectuó hoy en el Estadio Nacional de China, el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. El presidente chino XI Jinping y el alemán Thomas Bach presidente del COI estuvieron presentes en el evento.

El espectáculo estuvo dividido en 15 secciones que incluía el desfile de las delegaciones nacionales; además del encendido de la llama olímpica. Todo el evento inaugural tuvo basado en un ambiente de paz y fraternidad.

Zhang Yimou estuvo a cargo de la inauguración y de lo que se iba a presentar. Se vieron muchos niños en el estadio, como a los grandes deportistas de las naciones. Un pasillo humano formado por niños y adultos guió la bandera de China.

Además de los atletas estuvieron presentes, Antonio Guterres, secretario general de la ONU. Los presidentes Alberto Fernández de Argentina, Guillermo Lasso por Ecuador y Vladimir Putin por Rusia.

Juegos Olímpicos de Invierno Bejing 2022

La representación latina estuvo presente en este evento deportivo: con Ecuador: Sarah Escobar. Brasil: Jaqueline Mourao y Edson Bindilatti, Argentina: Francesca Baruzzi y Franco Dal Farra. Puerto Rico: Kellie Delka y William Flaherty y Bolivia: Simon Breitfuss. Además de Colombia: Laura Gómez y Carlos Quintana; Perú: Ornella Oettl Reyes y Chile: Dominique Ohaco y Henrik Von Appen.

Serán 3.000 atletas que estarán participando en 109 pruebas diferentes en 15 disciplinas. Además de Beijing estarán las ciudades de Yanqing y Zhangjiakou, ubicadas a 80 y 180 kilómetros de Pekín, respectivamente.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Tigres y Tiburones realizaron el primer cambio de la LVBP


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes