viernes, marzo 29, 2024
spot_img

NBA someterá a todos a prueba de anticuerpos por COVID-19

La medida es para evitar falsos positivos cuando llegue la "burbuja" de Orlando

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los jugadores de la NBA serán sometidos a la prueba de anticuerpos de COVID-19; igualmente para todo el personal que llegue a la “burbuja” de Orlando ya recuperado.

Así lo decidieron entre la NBA y el Sindicato de Jugadores, de acuerdo a un memorando interno al que ha tenido acceso la cadena de televisión ESPN.

La medida fue tomada en medio de las preocupaciones entre los equipos sobre la probabilidad que se den los falsos positivos.

A medida que la liga ha reanudado la actividad dentro de la burbuja en Walt Disney World Resort, los equipos se han preocupado por el potencial de los jugadores prominentes de tener resultados positivos falsos; particularmente durante la postemporada.

Jugadores de la NBA serán sometidos a prueba de anticuerpos

En una reciente videoconferencia con los gerentes generales de la liga, se planteó la interrogante de qué sucedería si se da un falso positivo en un día que hubiese partido programado; lo que ha llevado a la consideración de reforzar los protocolos de bioseguridad.

Además, al menos un jugador que contrajo COVID-19, se recuperó y posteriormente se le autorizó a viajar a Orlando; había registrado varias pruebas negativas en Orlando y despejó la cuarentena a su llegada, pero luego dio positivo.

Varios jugadores que contrajeron el virus, incluida la estrella de los Nuggets de Denver, el pívot serbio Nikola Jokic, y el escolta jamaiquino de los Kings de Sacramento, Buddy Hield; ya han regresado a entrenarse con sus respectivos equipos, en Orlando.

Otros, como la estrella de los Rockets de Houston, el base Russell Westbrook y el alero de los Kings, Harrison Barnes, todavía están en casa recuperándose de COVID-19; con sus fechas de regreso por determinar.

Jugadores de la NBA serán sometidos - noticias24 Carabobo

Cuatro pasos para evitar falsos positivos

El nuevo memorando interno sobre los falsos positivos presenta cuatro pasos, que cada persona tiene que cumplir sin que vea restringida su participación con sus respectivos equipos.

El primero, será que tendrá que haber transcurrido al menos 14 días desde la última de sus primeras pruebas positivas o la resolución de sus síntomas.

Superar dos pruebas de PCR negativas con al menos 24 horas de diferencia.

Igualmente, entregar una prueba de anticuerpos positiva en los últimos 30 días y pasar otra de coronavirus rápida negativa; antes de participar en cualquier contacto físico cercano con otras personas.

Estos pasos fueron creados después de la revisión por expertos en enfermedades infecciosas y epidemiólogos; tras consultar con la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto.

Continúa leyendo: El arquero Wuilker Fariñez positivo en coronavirus al llegar a Francia

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes