jueves, abril 18, 2024
spot_img

Gobierno vigilará distribución de juguetes para garantizar precios justos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministro para Industria y Comercio, Carlos Faría, informó que al puerto de La Guaira, en Vargas, llegará un lote de 900 contenedores de productos navideños, principalmente juguetes, que serán distribuidos bajo la supervisión del Gobierno Nacional, a fin de garantizar que se vendan a precios justos.

juguetes
Foto: Referencial

“Cuidaremos todas las vías para que estos juguetes no vayan a ser desviados y no los vayamos a ver a precios que no puedan ser adquiridos por nuestro pueblo”, aseveró este lunes, en entrevista concedida al programa La Pauta de Hoy, de Venezolana de Televisión.

Es importante recordar, que el pasado 2 de noviembre llegó el primer lote de 700 contenedores con artículos de Navidad, que incluyen juguetes, artículos del hogar, frutas y encurtidos como alcaparras y aceitunas, que no se producen en Venezuela.

Sobre el control de los precios, el ministro subrayó que se mantendrá una agenda permanente junto con la Superintendencia de Precios Justos y la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Recalcó que en el segundo semestre del año el abastecimiento ha mejorado “porque lo podemos ver por la cantidad de toneladas de alimentos que se están produciendo y que se están recibiendo de otros países”.

Asimismo, confirmó que las plantas públicas y privadas han elevado sus niveles de operatividad. “Lo que tenemos que garantizar es que (…) haya una corresponsabildiad por parte del que produce para que ese producto llegue finalmente a precios justos”, insistió.

Faría, también resaltó que el Estado venezolano mantiene las coordinaciones con otros países para garantizar que las exportaciones de las materias primas, y de los productos terminados, se mantengan.

En este sentido, mencionó que este domingo constató con el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, de activación de las empresas de Brasil en su relación comercial con Venezuela y destacó que no existe alguna notificación oficial de parte de ese país acerca de que alguno de estos grupos haya suspendido sus envíos a Venezuela.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes