jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Jurado absuelve a Kyle Rittenhouse, joven que mató dos personas en EEUU

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Jurado absuelve a Kyle Rittenhouse, joven estadounidense que mató con un rifle a dos personas e hirió a una tercera durante disturbios en agosto de 2020; en el estado de Wisconsin, en Estados Unidos.

Los doce jurados declararon al joven de 18 años de edad, «no culpable» de las cinco acusaciones que pesaban en su contra, incluyendo asesinato. La decisión se tomó en el cuarto día de sus deliberaciones; reseñó AFP.

Rittenhouse, quien se enfrentaba a una pena de cadena perpetua, afirmó haber actuado en defensa propia.

El 23 de agosto de 2020, esta ciudad de la región de los Grandes Lagos fue escenario de revueltas luego de que policías hirieron gravemente a un joven negro, Jacob Blake; a quien dispararon por la espalda durante un intento de arresto.

Kyle Rittenhouse, para ese entonces tenía 17 años de edad, se dotó de un rifle semiautomático y se sumó a grupos armados que decían actuar para proteger los comercios. Al ser atacado, en una situación confusa, abrió fuego. De esta manera, murieron dos hombres e hirió a un tercero. Todas las víctimas son blancas.

Jurado absuelve Kyle Rittenhouse

Mientras se leía el veredicto lloró y luego salió rápidamente de la sala del tribunal. El juicio fue ampliamente difundido en el país.

También puedes leer: Canadá aprueba vacuna de Pfizer para niños


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes