viernes, abril 19, 2024
spot_img

Juramentado Estado Mayor de los Cuadrantes de Paz de Aragua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes fue juramentado el Estado Mayor  de los Cuadrantes de Paz del estado bolivariano de Aragua, en acto llevado a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), en la avenida Universidad del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI).

cuadrantes
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien junto a la gobernadora de la entidad, Caryl Bertho, presidió el acto, informó que el Gobierno Nacional, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, ha desplegado un conjunto de equipos a escala nacional para trabajar junto a las comunidades en pro de la seguridad ciudadana, esto en el marco de la Gran Misión Justicia Socialista.

Reverol recordó que el tema de la seguridad no es solamente policial, sino que se trata de un asunto social en el cual deben interactuar todos los responsables de atender directa e indirectamente el fenómeno de la criminalidad y la violencia, así como el poder popular organizado.

Al respecto mencionó la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, iniciativa que se ha convertido en la doctrina rectora de la política de seguridad pública a través de 9 vértices, más de 30 ejes estratégicos y 150 acciones programáticas, con lo cual se ha logrado bajar los índices delictivos para garantizar la paz en el territorio con acciones y operaciones especiales dirigidas.

cuadrantes
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

118 cuadrantes en Aragua

Para facilitar el trabajo, y de acuerdo con los estudios pertinentes, el estado bolivariano de Aragua fue segmentado  en tres ejes: sur, este y centro-oeste, para dirigir los esfuerzos en todas estas direcciones.”Vamos a establecer ejes de atención con el sur de Aragua para atender casos de manera excepcional”, apuntó.

En este sentido, detalló que Aragua cuanta con 118 Cuadrantes de Paz, los cuales “deben convertirse en espacios humanos y para la vida”, con la ayuda de diversas actividades preventivas y educativas.

Por otra parte, el ministro notificó que durante primer trimestre del año, en Aragua se ha logrado una reducción del 16% en la incidencia delictiva, por lo cual exhortó a los cuerpos de seguridad del estado e instituciones competentes continuar “en la misma línea y con el mismo ímpetu y empeño”.

“Nosotros nos ponemos a la orden de esta gran región para hacer lo que sea para lograr que sea un pueblo de paz, libre de violencia y que se incrementen los factores de protección y se minimice los factores de riesgos para seguir impulsando las acciones necesarias y seguir garantizando la paz a los aragüeños”, enfatizó.

En la actividad participaron además el secretario de Prevención y Seguridad del Gobierno Bolivariano de Aragua, Juan Sulbarán; el secretario de la Misión A Toda Vida Aragua, Reynaldo Hidalgo; representantes de los distintos cuerpos policiales, entre otros.

Con información de Prensa Gobernación de Aragua

cuadrantes
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
cuadrantes
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes