miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Juramentaron a Gladys Gutiérrez como presidenta del TSJ

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles juramentaron a la magistrada Gladys Gutiérrez como presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), cargo que ya ejerció entre 2013 y 2017.

En una breve declaración transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Gutiérrez anunció su nombramiento como presidenta del Supremo venezolano; así como de los magistrados Edgar Gaviria como primer vicepresidente y Henry José Timaure como segundo vicepresidente de la instancia.

La abogada, egresada de la Universidad Central de Venezuela, fungió también como rectora principal del Consejo Nacional Electoral entre junio de 2020 y mayo de 2021.

Además, de acuerdo con su perfil publicado en el portal web del TSJ, despachó como procuradora general de la República; embajadora del país ante España, cónsul general de Venezuela en Madrid y directora de la Oficina de la Secretaría del Consejo de Ministros.

“Tenemos como propósito en esta gestión renovar las estructuras y los procesos para elevar los niveles de eficacia y eficiencia para garantizar la tutela judicial efectiva”; expresó la magistrada tras informar de los nombramientos acordados por la Sala Plena de TSJ para la dirección de las siete instancias que conforman el órgano judicial.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Táchira: 10 municipios están afectados por las lluvias


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes