Este viernes el presidente Nicolás Maduro, anunció la presidencia de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y de Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» (Sidor) estará dirigida por el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri.
El objetivo es que «despache junto a la clase obrera, y que no haya un divorcio entre el desarrollo político y el desarrollo de la Guayana potencia», explicó el jefe de Estado en una llamada telefónica realizada al Ciudad Bolívar, donde se realizó la noche de este viernes la juramentación de Noguera Pietri como gobernador de esta entidad, tras obtener el triunfo en las elecciones regionales del pasado domingo 15 de octubre.
El Mandatario nacional mencionó que la decisión se fundamenta en el trabajo diario, constante y firme mantenido por Noguera Pietri durante gran parte de su vida, y lo exhortó a que en esta nueva etapa sea «un gobernador obrero, de la clase obrera».
«Este apoyo que nos está dando, Presidente y comandante en Jefe, nos hace comprometernos más y hacernos más humildes. Aquí venimos a trabajar por ustedes (pueblo), por esta Venezuela, por esta patria y por este estado que lo tiene todo», manifestó al respecto el gobernador de Bolívar.
En cuanto al plan de gobierno, el presidente Maduro informó también que desde ya se impulsará con fuerza para atender las demandas, necesidades y planteamientos del pueblo de Bolívar en las distintas áreas, mediante el trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y el regional.
Para ello, recordó que la próxima semana sostendrá una reunión con los gobernadores para evaluar los proyectos y planes, «para aprobarle recursos y aprobar acciones concretas y las prioridades que establezcan» los gobernadores.
Asimismo, el Jefe de Estado reiteró que la Gobernación de Bolívar también debe impulsar aquellos planes dirigidos al impulso de la Guayana potencia.
Con información de AVN