Uruguay dio una zancadilla a la Vinotinto en las Eliminatorias Sudamericanas al vencer en el estadio Centenario de Montevideo 2×0, en la capital uruguaya. Los charrúas desde el primer minuto buscaron la tenencia del balón.
En el territorio de ataque se plantaron desde los primeros minutos los uruguayos, buscando batir el arco defendido por Rafael Romo. A pesar que los uruguayos atacaban Venezuela supo cerrarse en la defensa.
Fueron pocos los ataques de Venezuela como poder llegar, ya que ellos tenían la pelota. A pesar de eso hubo algunas ofensivas de los criollos que se vieron bien pero sin convertirlos en un tanto.
Uruguay tuvo que esperar hasta el minuto 43 cuando Rodrigo Aguirre se desmarcó y quedó frente a Romo para anotar el gol. Pocos minutos siguieron de segundo tiempo y Uruguay anotó el segundo gol, por parte de Giorgian De Arrascaeta.
Uruguay dio zancadilla a la Vinotinto
Venezuela empezó de capa caída el segundo tiempo, Uruguay buscó controlar el partido teniendo el balón. Pero esto desgastaba a los jugadores venezolanos, sobre todo a los defensas.
En el segundo tiempo, los uruguayos comenzaron a manejar de forma congelada el balón para dar tiempo. Mientras que Venezuela buscaba pero ellos seguían teniendo la pelota desde la media cancha.
Venezuela depende sí misma, aun mantiene el repechaje, pero con Bolivia cerca, en septiembre tiene dos encuentros uno ante Argentina el 9 de septiembre. Y el otro el 14 de ese mes ante Colombia.
Bolivia eliminó a Chile
La selección de Bolivia venció en El Alto a Chile, con pizarra de 2×0, los australes quedaron fuera y tendrán que prepararse para el 2030. El entrenador Ricardo Gareca renunció a la dirección de Chile.
Brasil clasificó
Brasil clasificó luego de vencer por la mínima diferencia de 1×0, gol de Vinicius Junior al 44 del primer tiempo a Paraguay. Mientras que Colombia y Argentina empataron a un tanto por lado.
Lee más información en nuestro portal y consulta nuestros planes publicitarios