Artech Digital
Juventus
Foto: @juventusfcen

Este viernes la Juventus de Turín formalizó la compra definitiva del defensa marroquí Mehdi Benatia, procedente del Bayern Múnich, que disputó esta temporada en Italia en calidad de cedido y por el que el club campeón de Italia pagó 17 millones de euros.

Juventus
Foto: @juventusfcen

El conjunto turinés, rival del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones del próximo 3 de junio, había incorporado a Benatia en la sesión de mercado veraniego de 2016 y adquirió completamente este viernes la ficha del defensa, según informó mediante un comunicado.

“La Juventus comunica que ejerció el derecho de opción para la adquisición a título definitivo del derecho a las prestaciones deportivas del futbolista Mehdi Benatia, del club Bayern Múnchen, a cambio de 17 millones de euros”, publicó el club.

Benatia, de 30 años, acumuló 18 partidos este año con la camiseta de la Juventus, con el que está a punto de conquistar el título liguero y con el que se jugará la final de la Copa Nacional, el 17 de mayo ante el Lazio, y la Copa de Europa ante el Madrid, el 3 de junio.

El marroquí marcó además un gol en esta campaña, el pasado 10 de marzo en el duelo ganado por 2-1 ante el Milan en la Serie A italiana.

Con información de Ovación