¡Imperdible! El regalo que le dará Kapersky a los internautas

490
Kapersky
Foto: Referencial
Compartir

La empresa de seguridad informática rusa Kaspersky Lab decidió celebrar su 20º cumpleaños este 25 de julio poniendo a disposición del público un programa antivirus global totalmente gratuito, Kaspersky Free. Ya está disponible en varios países y a finales de año se podrá descargar en todo el mundo.

Kapersky
Foto: Referencial

El antivirus gratuito presta una defensa básica para un uso seguro de la Red, trabaja con dispositivos externos como los de memoria y protege contra el robo de contraseñas y los archivos maliciosos. Este nuevo software ofrece «una protección esencial frente al crimen cibernético y la ciberguerra», resumió en su blog el fundador de la empresa, Yevgeny Kaspersky

El paquete gratuito del Antivirus brinda protección para correos electrónicos; Antivirus para archivos; Antivirus para la web; Actualización automática; Autodefensa y  Cuarentena.  «El objetivo es mejorar el nivel general de protección en Internet», indicó Kaspersky.

La versión gratuita del antivirus operará sobre las mismas bases que la versión de pago para las computadores personales, pero será mucho más «ligera» y rápida, aseguró Kaspersky, que no considera esta versión como un competidor para la de pago, ya que esta última goza de elementos de protección mucho más profundos.

«Nuestro objetivo no es aumentar nuestra cuota de mercado, sino mejorar el nivel general de protección en Internet y desarrollar tecnologías», afirmó el empresario. La compañía se beneficiará del aumento de su base de usuarios y recolectar conjuntos de datos masivos («big data»). Por esta razón, Kaspersky aclaró que no espiará a los usuarios para vender sus datos, que es lo que hacen a menudo otros programas gratuitos.

El nuevo antivirus gratuito ya está disponible en Rusia, China, Ucrania, Bielorrusia, así como en Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia, donde su versión piloto salió ya el año pasado.

Con información de Actualidad RT

 

“Nasar