Al parecer la actriz mexicana Kate del Castillo no viaja a su país natal por un largo tiempo, y es que la artista aseguró sentirse insegura en el país, según declaraciones realizadas en Madrid antes de entregar los Premios Platino.
Castillo probablemente lleva año y medio realizando el mismo truco de magia en su día a día para mantener a salvo su salud mental tras el estallido del caso Chapo Guzmán, uno de cuyos puntos álgidos llegó con el encuentro entre el capo de la droga, entonces en busca y captura, Sean Penn, la actriz y otros dos acompañantes el 2 de octubre de 2015.
La artista ya residía entonces en Los Ángeles (posee la doble nacionalidad): «He pasado por todas las etapas: decepción, tristeza, coraje, rabia… Ya me acostumbré. Aunque he sido exonerada por la justicia mexicana y amo mi país, ya no me siento cómoda en México, no tengo ganas de ir, no volveré a México porque no me siento segura», manifestó
Castillo indicó que no se siente amenaza por el narcotráfico, si no » del Gobierno, me lo ha hecho saber de muchas maneras». La actriz encarna en la serie de Netflix Ingobernable a la primera dama de México: «Ves la serie, y me ves corriendo por México y no te das cuenta de que no soy yo [risas]. El Gobierno no quería que yo la hiciera. En fin, no me pararon, no nos detuvieron».
Asimismo incide en que parte de la persecución que ha sufrido nace del hecho de que sea mujer: «A un hombre no le hubieran inventado una relación con este señor».
«No voy a hacer público todo lo que me han hecho y de todo lo que me acusaron, porque no acabaríamos. Pero hoy, de todo eso, no queda nada de nada», aseveró la actriz.
Con información de Globovisión