viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Keiko Fujimori se adelantó con ventaja en el primer boletín en Perú

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A las doce y media de la noche, hora de Venezuela la ONPE dio el primer boletín de las elecciones peruanas; Keiko Fujimori se alzó con la ventaja del 40% de las actas escrutadas en el primer conteo.

Piero Alessandro Corvetto Salinas presidente de la ONPE destacó que se escrutarón 40%; solo los votos urbanos lo que quiere decir que falta el voto de la selva y del área rural; donde el candidato Pedro Castillo podría voltear los resultados.

La candidata e hija del expresidente Alberto Fujimori sacó en el primer boletín de la ONPE 52.90%; lo que le da la ventaja ante su rival Pedro Castillo de Perú Libre. El abanderado del partido del lápiz dijo desde su residencia en Cajamarca; que hay que esperar todavía.

Hasta ahora en Perú, los partidarios de candidata salieron a celebrar en las calles de Lima; mientras faltan los escrutinios de la ONPE en otras regiones del país. Se estima que el candidato del lápiz pudiera acercarse.

Keiko Fujimori con ventaja pero aun falta

Por su parte el presidente de la ONPE estima que a más tardar el martes pudiera darse un resultado definitivo. Las elecciones peruana estuvieron muy reñidas y aún no hay nada definitivo; tanto para uno como para el otro.

Sigue leyendo ahora:Así han estado las votaciones en Perú entre Keiko y Castillo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes