En cadena nacional de radio y televisión, el presidente Nicolás Maduro informó durante una visita a Kimberly-Clark, ubicada en el estado Aragua, que la materia prima y los recursos necesarios para impulsar la producción de la empresa están garantizados.
El mandatario nacional afirmó que se busca proteger a los trabajadores, y que Kimberly-Clark tiene capacidad para abastecer 20% del mercado nacional en materia de productos de aseo personal, reseña AVN.
En ese sentido, detalló que tienen capacidad instalada para producir mensualmente 25 millones de pañales, 18 millones de toallas sanitarias y 33 millones de rollos de papel higiénico.
El jefe de Estado llamó a lograr un proceso de distribución de estos productos sin ningún tipo de intermediarios, fundamental para evitar el acaparamiento y la especulación.
Aprueban $22 millones y Bs 700 millones para reactivar producción
Durante la inspección, Maduro aprobó 22 millones de dólares para el buen funcionamiento fábrica Kimberly Clark Venezuela. Destacó que también se aprobaron la cantidad de 700 millones de bolívares. «Recursos retornables así como se los doy así me los devuelven.
Dos primeros meses del presupuesto para que avancen en la construcción de un nuevo modelo productivo socialista», enfatizó.
Con información de AVN