Con la vista puesta en China, pero también en Estados Unidos, el mundo empieza 2023 volviendo a hablar de variantes, linajes y síntomas del coronavirus.
Con la pandemia casi en punto muerto, la reapertura de las fronteras chinas, así como el repunte de enfermedades respiratorias derivadas de infecciones de Covid, gripes y bronquitis, la OMS vuelve a ponerse en alerta ante el avance de la variante XBB.1.5, también llamada Kraken.
Es por ello que la OMS ha informado que la subvariante XBB.1.5 está aumentando su presencia en Europa y EE.UU., afectando a 29 países, por lo que ya ha comenzado el estudio de este sublinaje del virus.
Así mismo la variante ‘Kraken’, según ha informado la OMS, se trata de una recombinación de dos sublinajes BA.5. Es decir, un descendiente de Omicron -la variante predominante hasta ahora en Europa- y un pariente cercado de la variante XBB (presente en Singapur e India).
¿Cuáles son sus síntomas?
Como la mayoría de las variantes desde que el virus empezó a mutar, no presenta grandes diferencias a la sintomatología que se conocía hasta ahora.
Los más frecuentes
- Fiebre
- Dolor de cabeza
- Dolor de garganta
- Tos
- Mucosidad
- Pérdida de olfato y apetito
- Afonía
- Dolor muscular
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Evacuan al presidente Lula tras tensión en Brasil
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.