jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Kremlin: acciones de EEUU contra Rusia amenazan seguridad internacional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes el Kremlin advirtió que las sucesivas medidas adoptadas contra Rusia en Estados Unidos amenazan no solo las relaciones bilaterales, sino también la seguridad internacional.

Kremlin
Foto: Referencial

“La Administración (de EEUU) sigue destruyendo las relaciones bilaterales, quizás sin plantearse siquiera las consecuencias no sólo para nuestros dos países, sino para la seguridad internacional en general”, dijo en rueda de prensa Yuri Ushakov, asesor del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

La orden que dio ayer Washington a Moscú para que cierre antes de este sábado su consulado en San Francisco y dos anexos diplomáticos, entre ellos la oficina comercial de la embajada rusa en EEUU, “arrinconan aún más las relaciones bilaterales”, agregó.

“El cierre de la oficina comercial (…) es una señal de que, en lugar de desarrollar las relaciones económicas, quieren hundirlas”, se lamentó Ushakov, que calificó además de “inexplicable” que la Casa Blanca le diera menos de dos días a los diplomáticos rusos para el cierre de tres dependencias.

Por otro lado, el asesor de Putin, uno de los hombres más cercanos al presidente ruso, afirmó que Moscú se pensará “con tranquilidad cómo responder” a las últimas acciones de Washington, y dio a entender que el Kremlin podría incluso abstenerse de reaccionar.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes