martes, abril 23, 2024
spot_img

La ABC emitirá resolución para impedir agresiones durante partidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Asociación de Baloncesto del estado Carabobo (ABC), emitirá una resolución donde quedará inhabilitado de manera inmediata cualquier jugador que esté involucrado en agresiones durante el desarrollo de un partido.

La ABC
Foto: Prensa Asociación de Baloncesto del estado Carabobo

La ABC especificará en el documento que también el personal técnico estará sujeto a estas reglas y debe ser acatada por las distintas ligas que realizan torneos de básquet en la región, así lo informó, Álvaro González, presidente del ente deportivo.

González, detalló que la decisión fue tomada tras una reunión que sostuvo este lunes en la sede del Gimnasio Teodoro Gubaira, con representantes de las ligas que hacen vida en la entidad, así como con organizadores de torneos y árbitros amparados por esta institución.

El presidente de la ABC,  destacó que otro de los acuerdos a los que se pudo llegar durante el encuentro, es que el personal técnico tendrá que presentar el día lunes posterior a un partido el informe a la asociación con la novedad formal de la agresión en caso de que así sucediera.

Paso siguiente explicó González, que el representante legal de la ABC tendrá 3 días para sustanciar el caso y evaluar las sanciones que serán impuestas al jugador agresor, para luego éste enviar un informe a la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), y que sea dicha organización quién decida si éste debe suspenderse y por cuánto tiempo.

La ABC
Foto: Prensa Asociación de Baloncesto del estado Carabobo

El presidente de la ABC, recalcó además, que las inhabilitaciones no sólo serán aplicadas a los jugadores agresores, sino también al personal técnico, entrenadores y público en general que tengan una actitud violenta antes, durante o después de un partido de baloncesto.

Álvaro González, recomendó a quienes asistieron a la reunión que la manera de evitar este tipo indisciplinas en la cancha deportiva es tratar de “manejar la situación de la mejor forma posible”.

Por su parte, también exhortó a los organizadores de torneos hacer llegar a todos y cada uno de sus jugadores de la forma más eficaz posible las normas por las cuales deben regirse los mismos en cuanto a comportamiento deportivo que deben adoptar para así impedir este tipo de situaciones.

Con información de nota de prensa 

La ABC
Foto: Prensa Asociación de Baloncesto del estado Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes