jueves, abril 18, 2024
spot_img

La agrupación venezolana Serenata Guayanesa celebra 50 años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hablar de la agrupación venezolana “Serenata Guayanesa” es recordar la infancia y este cuarteto celebra 50 años de trayectoria artística, en los cuales ha difundido la música popular y folklórica en cada hogar venezolano.

El 13 de agosto de 1971, nació en los márgenes del río Orinoco, Serenata Guayanesa, como un proyecto que se ha quedado en la vida de cada uno de los venezolanos que crecieron escuchando y entonando en algunas de las presentaciones artísticas sus famosos temas.

Sus principales bastiones son Iván Pérez Rossi, Mauricio Castro, Hernán Gamboa, César Pérez Rossi; mientras que Miguel Ángel Bosch se incorporó hace 38 años, y Sabin Aranaga, es el más reciente, al unirse han escrito gran parte de la historia de la música popular y folclórica venezolana.

Los integrantes de la agrupación afirman que «A cinco décadas de nuestra fundación, queremos preservar nuestro legado y para hacerlo, seguimos empeñados en cultivar en los niños, en sus corazones, el amor a lo nuestro».

Desde niños escuchamos en las casas de nuestros abuelos, las famosas canciones populares como son: “A la Una”, «La Pulga y el Piojo» o «Este Niño Don Simón», “El Papagayo”. También, canciones navideñas como “Corre Caballito”, “Casta Paloma”, “La Barca de Oro”, en sus voces, alcanzaron niveles elevados de popularidad.

Así mismo, Serenata Guayanesa logró grabar el primer calipso que se popularizó en el país, “Calipso de El Callao”, la difusión del joropo oriental en “Golpe y Estribillo”, o temas como “El Sapo” y “Señor Gabán”.

Actualmente, grabaron 32 discos, además de 50 ediciones especiales e innumerables apariciones en producciones de otros artistas.

También resalta su labor divulgativa en la promoción de valores nacionales como la serie “Lo Nuestro es lo Mejor”, con Empresas Polar; la edición de los cuadernos y conciertos de música infantil. Los especiales de televisión realizados durante sus quince años como artistas exclusivos de RCTV: «Raíces», «Se ha perdido el Niño» o «Sucre 1 y 2», entre otros, reseñó luisdaliernoticia.

Serenata Guayanesa celebra 50 años - Serenata Guayanesa celebra 50 años

«A Serenata en cincuenta»

«A Serenata en cincuenta», es el tema elegido para festejar el medio cupón de años que han tenido en los escenarios, canción que fue escrita por Sabin Aranaga.

Además, el cuarteto tendrá un ciclo de conciertos, una nueva producción discográfica y la develación de una escultura en su honor en el emblemático Paseo Orinoco, en Ciudad Bolívar, la tierra que los vio nacer.

Puedes seguir leyendo: ¡En colaboración! Elton John y Dua Lipa lanzan el tema ‘Cold…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes