viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Perú evalúa el retorno de hinchas para su choque contra La Vinotinto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno Nacional de Perú evalúa el retorno de hinchas a los estadios en los partidos de la selección nacional en Lima por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) solicitó al gobierno poder contar con un reducido porcentaje de público para los partidos de la selección en el estadio Nacional de Lima. Específicamente, en septiembre y octubre, meses donde el combinado inca disputará un total de 6 encuentros producto de la triple fecha mundialista.

“Tenemos información sobre el planteamiento de la FPF. Uno consiste en el tema logístico-operativo, en el que podemos apoyar, pero también pasa por la autoridad sanitaria (ministerio de Salud). Trasladaremos los pedidos”, manifestó a la radio RPP Gustavo San Martín, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

“El pedido está encaminado y tendremos novedades en estos días”, señaló San Martín. Asimismo, dirigente explicó que, de aprobarse, se deberán seguir los siguientes lineamientos:

  • Aforo reducido
  • Filtros por edades (Edades que aún no se vacunaron y pueden volverse canales de contagio).

“Solicitamos que los partidos contra Uruguay y Venezuela se jueguen a las ocho de la noche. También existe una gestión para ver si puede tener cierta cantidad de público, por eso también el horario”, expresó el gerente de la selección peruana, Antonio García Pye, a la radio en mención.

Perú evalúa el retorno de hinchas

Por su parte el preparador físico de la selección, el argentino Néstor Bonillo, mencionó que resultaría positivo si se logra conseguir el visto bueno de las autoridades para poder contar con público en las tribunas.

“Para nosotros el público resulta muy importante. Tenemos a los hinchas de la selección, y tiene gran importancia contar con ellos en el estadio. El futbolista extraña enormemente el ambiente, la energía de la tribuna. El peruano es muy hincha de la selección y lo hace sentir”, declaró Bonillo a la radio Ovación. La selección inca enfrentará a Uruguay y Venezuela el 2 y 5 de septiembre en estadio Nacional de Lima.

También puedes leer: Miguel Cairo debuta como mánager de Medias Blancas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes