miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Condenan a cinco años de cárcel a la influencer “Epa Colombia”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La reconocida influencer, Daneidy Barrera Rojas, mejor conocida como “Epa Colombia” fue condenada a cinco años de cárcel por el Tribunal Superior de Bogotá. En primera instancia había sido penada; pero la Fiscalía apeló y pasó a segunda instancia, donde se le imputó el delito de instigación.

En este sentido, la Fiscalía tras conocer la decisión explicó que “El Tribunal Superior de Bogotá, en segunda instancia condenó a Daneidy Barrera Rojas a 63 meses y 15 días de prisión, revocando la decisión del Juzgado 2 Penal Especializado de Bogotá, y avaló el recurso presentado por la Fiscalía respecto del delito instigación a delinquir con fines terroristas”.

Pues, el Tribunal Superior de Bogotá consideró el delito de instigación para delinquir, luego de ser investigada por los hechos de vandalismo en el marco de las protestas de Colombia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EPA COLOMBIA (@epa_colombia)

La influencer “Epa Colombia” condenada

Por su parte, el magistrado del Tribunal aseguró que no concede la detención domiciliaria; ya que considera la condena poca para los hechos que son bastante graves; por ende la pena debe cumplirse en un centro de reclusión.

La Fiscalía recalcó que “Al ser hallada penalmente responsable en calidad de autora del delito de daño en bien ajeno agravado en concurso con instigación a delinquir con fines terroristas y perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial”.

La oficina jurídica de Transmilenio y Recaudo Bogotá advirtieron al Tribunal que debía mantenerse el delito de instigación para delinquir en contra de “Epa Colombia”; pues consideraban que las conductas criminales fueron impulsadas a través de sus redes sociales que cuentan con millones de seguidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EPA COLOMBIA (@epa_colombia)

Puedes seguir leyendo: Fred rumbo a Florida y se perciben otras tormentas en islas antillas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceSemana
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes