jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Fred rumbo a Florida y se perciben otras tormentas en islas antillas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Fred avanza, este viernes 13 de agosto, por el lado norte de Cuba y se dirige a Florida, que podría llegar a este sábado como tormenta tropical, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EEUU. También visualizan otras ondas tropicales en las Antillas.

Por ahora, los Cayos de Florida y partes del sur de este estado sureño estadounidense se encuentran bajo vigilancia por la presencia de la tormenta, la cual mantiene sus vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h).

El NHC indicó que el centro de Fred se encuentra unas 70 millas (115 km) al nor-noroeste de Camaguey, en Cuba, y a unas 270 millas (430 km) al sureste de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida, reseñó swissinfo.

También, existe la vigilancia de tormenta tropical para las provincias cubanas de Ciego de Ávila, Camagüey, Villa Clara y Sancti Spiritus.

Según los meteorólogos del NHC, el sistema mantendrá el movimiento actual hasta la noche de este viernes o se extenderá para el sábado, cuando se dirija al noroeste.

Se estima que Fred esté “a lo largo o justo al norte del este y centro de Cuba” pero cerca de los Cayos y el sur de Florida para mañana.

Así mismo, vaticinan que Fred puede tener un “fortalecimiento lento”; podría recuperar su fuerza de tormenta tropical en el transcurso de los días.

Fuertes lluvias asociadas a Fred impactarán partes del sureste de Florida este fin de semana”, alegan los expertos. Y alegan el “riesgo de que se extiendan estas condiciones meteorológicas hacia el norte y la costa oeste y el Panhandle” para el domingo.

Sexta tormenta del año

La sexta tormenta tropical del año se presentó con Fred y este fin de semana puede desatar lluvias intensas en los Cayos de Florida, en el sur y centro de este estado. De igual manera, en el Big Bend de Florida. Lo cual puede traer fuerte oleaje, resaca y corrientes.

El NHC también prevé la formación de otra tormenta tropical el sábado cerca de las islas de Antigua y Barbuda.

Puedes leer: Aumentan a 27 personas fallecidas tras inundaciones en el norte de…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Sourceswissinfo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes