jueves, abril 18, 2024
spot_img

Aumentan a 27 personas fallecidas tras inundaciones en el norte de Turquía

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las inundaciones que se han registrado en el norte de Turquía, desde el pasado miércoles, han provocado que 27 personas hayan perdido la vida, informó este viernes las autoridades turcas.

25 ciudadanos de Kastamonu y 2 ciudadanos en Sinop han perdido la vida a causa de las inundaciones”, precisó el servicio de emergencias turco, AFAD, a través de un comunicado.

Sin embargo, la emisora NTV afirmó que unas cien personas están desaparecidas en las regiones anegadas.

En el paso de las lluvias, viviendas carreteras y hasta puentes han sido devastados en las poblaciones de Kastamonu y Bartin; por lo cual centenares de personas han quedado aisladas. Mientras que, 30 localidades se han quedado sin conexión eléctrica.

inundaciones en el norte de Turquía - inundaciones en el norte de Turquía

Las imágenes de las cadenas de televisión han mostrado que edificios de hasta ocho pisos que se derrumbaron; porque el agua socavó los cimientos, por ello los servicios de rescate han trasladado a evacuados en lanchas.

Los servicios de emergencia turcos han movilizado a un equipo de 1.000 trabajadores de búsqueda y rescate, con maquinaria de construcción, ambulancias y perros.inundaciones en el norte de Turquía - inundaciones en el norte de Turquía

Puedes leer: Detenido un conductor en Chile que pretendía ingresar a 13 venezolanos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Sourceswissinfo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes