viernes, diciembre 13, 2024
spot_img

Columnistas de Carabobo: «El 16-D debe ser un encuentro ciudadano por la democracia»

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

(Valencia, 03 de diciembre. Noticias24 Carabobo) «Es un momento decisivo para la patria» es parte de lo que señala la Asociación de Columnistas del estado Carabobo en un artículo divulgado con la finalidad de convocar a todos los electores a participar en los venideros comicios del 16 de diciembre

La nota hace referencia textual a lo siguiente:

Hacemos un llamado al pueblo de Carabobo para que salga a votar por la democracia este 16 de diciembre

La Asociación de Columnistas de Carabobo ha considerado oportuna la ocasión para concienciar y hacer un llamado al mismo tiempo a todos y cada uno de los carabobeños para que asistan a votar este 16 de diciembre de 2012.

Es un momento decisivo para la patria, para todos sin excepción. La responsabilidad de que este país continúe navegando sin sensatez hacia un sistema arcaico como el comunismo cubano, no es de la exclusiva competencia de la dirigencia política, ni de su militancia, ni siquiera del propio candidato.

Sino de la actitud que asumamos en conjunto para que no retorne a Carabobo la corrupción, la criminal industria del narcotráfico, la delincuencia venida del medio oriente, el desdén, para no volver a la obscuridad que erosionó el tejido nacional, para defender la libertad de expresión y con ella la autocensura, y que se cumpla el precepto constitucional de la descentralización y por supuesto el equilibrio de los poderes públicos.

Insistimos en que el 16D debe ser un encuentro ciudadano por la democracia. Debe ser la convocatoria de todos los carabobeños para asumir como un denominador común el respeto y la defensa de nuestros espacios democráticos que nos permitan existir en una sociedad civilizada donde nos merezcamos el título de ciudadanos y no de súbditos.

Frente a quienes quieren dejarnos sin futuro, les decimos que tenemos los medios y la inteligencia colectiva suficiente para decidir y construir la sociedad que queremos; porque no necesitamos falsos intermediarios, nuestra indisoluble unidad es el cimiento de nuestro sentimiento de dignidad, libertad y democracia. “Nuestra obligación actual, frente a las próximas elecciones, debe ser colocar la dimensión ética de la democracia como centro medular de cualquier reflexión”.

Finalmente, carabobeños, confiamos en su sensatez, en su vocación democrática, en el derecho de formar y educar a sus hijos bajo sus cánones familiares y no que se lo impongan sujetos que están muy lejos de ser ejemplo para alguien.

De modo, que no sigamos desperdiciando el tiempo, inapreciable, en asuntos que sin ser intrascendentes pudieran tratarse perfectamente en otros momentos más oportunos y menos apremiantes.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes