La costumbre de colocar café a los fallecidos sigue siendo una costumbre que se hace desde tiempos pasados en Venezuela y en otros países del continente. Muchas personas en la foto de la persona al lado colocaban una taza bien sea con café, té o hasta flor de Jamaica.
Era típico ver como las personas colocaban la taza y hasta los días viernes colocaban bebidas alcohólicas en el lugar. Esta creencia se vio mucho en los cementerios generalmente luego del día de los fieles difuntos luego de los años setenta.
Las personas las hacían con el fin de mantener una conexión con la personas fallecida. Otros por el simplemente de que le gustaba compartir el café como conversar. Y otras para tenerla presente.
Muchas personas tanto en la casa como en el camposanto incluso le colocan comida al fallecido. Además de eso cigarrillos, tabacos, pañuelos entre otras creencias que se veían un poco más arraigada en otros años.
Café a los fallecidos ¿por qué se les coloca?
Según los expertos esta creencia se hace con el fin de mantener viva a la persona. Incluso hay personas que le colocan caramelos, golosinas al fallecido. O incluso una moto pequeña si a este le gustaban las motos.
Como una gorra en la tumba, y se hace con el fin de sentirlos vivos y pensar que siguen aquí. En distintos lugares del continente se comenzó a ver desde siglos pasados, luego la costumbre fue cambiando.
En México dicha costumbre se mantiene intacta y muchas personas lo hacen a diario colocando una taza de café. Además de otros alimentos como incluso hay personas que le colocan canciones.
Creencia que se mantiene en el tiempo
Hay personas que mantienen esta creencia mientras otras prefieren no colocar nada de eso a la persona fallecida. Por supuesto son creencias muy personales de cada quien, y la misma comentan los expertos viene de tiempos pasados en el continente.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: