martes, abril 30, 2024
spot_img

La erupción del volcán islandés provoca una evacuación masiva

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La erupción del volcán islandés provoca una evacuación masiva, el volcán de la península de Reykjanes, en el suroeste de Islandia, entró en erupción a las 23.00 horas (hora local) de este lunes tras semanas de alertas sobre actividad sísmica en la zona, informaron medios locales.

 La policía ordenó una evacuación masiva de los residentes de la zona y declaró una emergencia de defensa civil, mientras que la ubicación de la fisura suponía un riesgo para la cercana central geotérmica de Svarsenge y la ciudad de Grindavík.

Según los informes, el flujo de lava actualmente es de entre 100 y 200 metros cúbicos por segundo, muchas veces más que erupciones anteriores.

Además, la Oficina Meteorológica de Islandia afirmó que la fisura del volcán se está alargando y que los últimos datos muestran que puede alcanzar hasta cuatro kilómetros de longitud.

En este sentido, la primera ministra de Islandia, Katrina Jakobsdottir, aseguró que las medidas de contención utilizadas en este tipo de situaciones son “muy progresistas”.

“Estamos más preocupados que nunca por la población local y esperamos que todo vaya bien, pero está claro que se trata de una gran erupción volcánica”, afirmó.

Los medios informaron que actualmente no está claro si la contaminación por gas pudo haber sido causada por la erupción volcánica.

“Aún no está claro qué tipo de daño causará esto, pero ahora confiamos en nuestro personal científico y en todos aquellos que deben realizar pruebas y otras actividades”, afirmó el presidente islandés, Gudnis Thorasius Johannesson.

Al mismo tiempo, la gente acudió en masa a las zonas circundantes para ver la erupción del volcán, ignorando las advertencias de seguridad, informaron los medios locales.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Encuentran dos cadáveres en el Río Guaire

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes