sábado, abril 27, 2024
spot_img

La historia del Dr. Knoche, el doctor de las momias en el Ávila

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para el siglo XIX, en Venezuela existía en lo alto del Ávila, un doctor empeñado en embalsamar y momificar los cuerpos de las personas mas importantes de Caracas, su nombre era Gottfried Knoche, mejor conocido como Dr. Knoche.

Al comienzo del 1800, llegó a Venezuela un personaje mítico que luego pasaría ser una leyenda en la sociedad caribeña. Gottfried August Knoche nació en 1813 en Halberstadt, Reino de Westfalia, y luego de estudiar medicina en Alemania emigró para Venezuela.

Inmediatamente, al llegar a La Guaira, comenzó a ejercer su profesión ayudando a los pobres que llegaban desesperados por el azote de la colera, el alemán se gano el cariño y respeto de la comunidad, por las tantas veces que auxilio a los enfermos sin recibir nada a cambio.

Seguidamente, luego de establecerse, llegaron a Venezuela, su esposa Josephine y su hija Amalie, que sirvieron de enferma y ayudante, en lo que sería, su laboratorio de “momias”. Mas tarde, arribaría a Puerto Cabello su hijo graduado en medicina, Oswaldo Knoche.

El médico alemán, en sus ratos libres, viajaba a pie de mula a las entrañas del Parque Nacional Waraira Repano, conocido popularmente como “El Ávila”, allí compro una hacienda en la alto del Picacho de Galipán y le coloco “Haciendo Buena Vista”.

 

Dr.Knoche momificar ávila 4

El Dr. Knoche era experto en momificar personas, soldados y presidentes, su afán por inmortalizar cuerpos, lo llevaron a construir un laboratorio y seis tumbas. De esta forma, podía experimentar con los cuerpos de soldados no reclamados y con personas de la alta sociedad.

El método que él usaba, era inyectar una extraña formula en la yugular de los cadáveres para preservarlos, y fue tanta su fama, que el ex-presidente de ese entonces Francisco Linares Alcántara. también fue momificado por él.

En su lecho de muerte, en 1901, su hija por voluntad del alemán, también hace uso de esta formula secreta, momificándolo junto con sus otros experimentos. Tiempo después, su casa, laboratorio y pertenencia fueron vandalizados y hurtados.

¿Conocías la historia del Dr. Knoche?

Noticias 24 Carabobo


Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

La extraña corredora del Parque Nacional El Ávila

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes