La leyenda de La Llorona en Venezuela es una de las más escuchadas, y desde varias zonas del país se la atribuyen. La historia de la mujer que llora por sus hijos se ha extendido ya que hay leyendas similares en otros países del continente.
En los llanos venezolanos, se ha escuchado el lamento de una mujer por sus hijos, el cual ha sido uno de los más espeluznantes. En noches sin luna, cuando la oscuridad cubre completamente la zona se ha escuchado el sufrimiento de una dama.
¡Mis hijos! Se ha escuchado venir desde lo más oscuro, acompañado de lamentos desgarradores. La leyenda habla de una mujer que ahogó a sus hijos pequeños en un río, luego del arrepentimiento de ella.
Las infidelidades y las parrandas de su marido marcaron la vida de una dama, cuyo nombre es desconocido. Para ella los bailes y los chismees que decían de su esposo acabaron con su matrimonio, cuentan que eso sucedió en el siglo 16.
La llorona en Venezuela
Hasta ahora destacan que en muchos estados del llano, entre ellos Guárico, Barinas, Portuguesa y Apure se atribuyen que la leyenda nació en una de esas entidades. Debido a los ríos y a los casos que se han conocido.,
Muchas personas han escuchado el grito seco de una mujer en los ríos en la oscuridad de la noche. Pero por otro lado, destacan que son leyendas que se contaban para que las personas dejaran las fiestas en horas nocturnas.
Como las infidelidades que siempre se cuentan y de donde nacen amores y pasiones desenfrenados entre un hombre y una mujer. Mientras que hace unos años se escucharon unos lamentos en unas zonas del este del estado Aragua.
En México, Perú como en Guatemala y Honduras han nacido leyendas similares las cuales se han hecho populares entre los amantes del misterio.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: