El Carretón Fantasma en Puerto Cabello estuvo sonando hasta los setenta y ochenta, luego de allí muchos olvidaron aquella famosa leyenda. Cuenta la historia que una tenebrosa carreta circulaba en horas de la madrugada.
Cuando el silencio reinaba esta transitaba, ligada además al sonido de los cascos de dos imponentes caballos negros. Hay personas que afirman que esta leyenda data de la época colonial.
Precisamente circulaba por la calle Los Lanceros, doblando donde está el Monumento del Águila. Precisamente allí era cuando se escuchaba el crujir de las ruedas y los caballos bajaban el paso para poder tomar rumbo a lo que es ahora el Malecón.
El Carretón fantasma de Puerto Cabello
La oscuridad y los mechurrios que había en el tiempo no mostraban lo que de verdad había. Eran los tiempos donde supuestamente muchas parejas se quedaban hasta altas horas de la noche en las inmediaciones de la Plaza y el Malecón.
Es donde se habló de esta leyenda, la cual salía con el fin de aterrorizar a los que merodeaban esas zonas cuando estaban solitarias; aprovechaban la soledad para dar rienda suelta a sus bajos instintos.
Por otro lado, esta leyenda cuenta que el carruaje era de gran tamaño y que era visto por las calles, pero este lo veían envuelto en llamas. Esta era vista en las calles cercanas del pueblo porteño, el cual ahora está de moda.
Cuando alguien va a fallecer
Esta leyenda es otra de las que fue famosa precisamente porque se escuchaba en horas de la madrugada. Las personan temían ya que el sonido de los cascos y las ruedas de la carreta anunciaba la muerte de alguna persona.
Por otro lado, le atribuyen al sonido de dicha carreta las grandes catástrofes naturales que han sucedido en el país. Por otro lado hay muchas historias acerca del conductor de la carreta.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Las profecías de Nostradamus que señalan para 2024
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.