domingo, abril 28, 2024
spot_img

La leyenda del Carretón macabro de Puerto Cabello

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Se escuchó mucho durante la época colonial sobre la leyenda del Carretón macabro de Puerto Cabello. El cual ahora se conoce como un cuento urbano, se ha hablado mucho acerca de lo que ha sido esta historia.

En aquellos tiempos se habló de una carreta la cual se escuchaba circular por las calles del Casco histórico. De hecho, a muchas personas les daba pánico cuando el casqueo de los caballos venía raudamente por las calles frente al mar.

Más temor sentían cuando los caballos se detenían y esperaban que alguien bajara del lugar. Acerca de esta leyenda comentan que cuando se escuchaba que la carreta se detenía iba a morir alguien en las casas cercanas.

El carruaje misterioso era color negro, pero las calles porteñas en esos tiempos eran oscuras. Unas solo iluminadas por mechurrios que colocaban a las afueras en las paredes altas. Pero aun con eso destacaban la presencia de la carreta.

El Carretón macabro

Hay muchas historias de esta leyenda, comentan que alguien pudiera fallecer, y que hay noches que se veía fuego en las patas de los caballos. Por otro lado, comentan que es uno de los cuentos que quedó del pasado.

Y que las chispas que se veían en el piso era por el choque de los cascos con las calles empedradas. Hay quienes resaltaban que la misma era escuchada cuando iban a ocurrir catástrofes naturales.

Esta es una de las leyendas más famosas que se contaba en Puerto Cabello. Pero destacan que en la era de la Colonia cuando estaban los españoles se hablaba de esto para que la gente no saliera en horas nocturnas.

Por otro lado, hay quienes afirman que cierta carreta la vieron circular por donde está en Ánima de Morillo.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

La leyenda de La Llorona en Venezuela ¿De dónde viene?

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes