jueves, abril 25, 2024
spot_img

La leyenda del Malandro Ismael, en el Cementerio General del Sur

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Cementerio General del Sur es una especie de campo de ánimas donde muchos van a pedir favores. Uno de ellos es el Malandro Ismael, quien desde los años setenta se le guarda culto en el lugar; hasta ahora uno de los personajes religiosos de mayor fama.

A diario en el camposanto capitalino muchos van a pagarle promesas; ofrecen un cigarrillo, trago o tabaco. Le piden protección, le guardan culto y le rezan pero su historia es larga; y muchos hasta te la cuentan en el lugar.

Unos señalan que el culto a este personaje nació en la década de los setenta luego que el mismo muriera. Para muchos Ismael era un Robin Hood, robaba a los ricos para darles a los pobres. Es una de las leyendas más buscadas de la capital.

El Malandro Ismael, y el espiritismo

Unos al guardarle culto lo recuerdan como un héroe; afirman que en el Cementerio General del Sur no está en el lugar donde le rezan. Dicen que la familia lo llevó a otro lugar; unos lo llaman Ismael Sánchez; y otros Carlos Ismael Urbaneja.

Malandro Ismael - Malandro Ismael

Comentan en el camposanto donde se le guarda culto que era de la zona de Lidice; y que perdió la vida en una pelea en el 23 de enero. Unos le piden favores grandes y dicen que el mismo cumple; otros le piden por su vida y hasta por la salud.

Para muchos es un ánima que ayuda a mucha gente; y lo ven como el jefe de la llamada Corte Malandra. Hasta ahora uno de los personajes que más tiene historias en Caracas; dicen que en el lugar donde le guardan culto va mucha gente.

Un santo en la calle

Es conocido por mucho como el santo de los malandros, incluso unos le piden motos y carros. Otros por el contrario le piden dinero y trabajo, y se ofrecen para darlo a conocer. Se afirma que a Ismael le guardan culto en Colombia.

Hasta ahora en el Cementerio General del Sur hay muchas leyendas; hay culto a mujeres, hombres y hasta a árboles. Un lugar para muchos de magia y magnetismo; para otros un lugar donde los muerto descansan.

Sigue leyendo ahora:1.296 nuevos contagios de COVID 19 en Venezuela, con tres en Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes