Pablo acostumbraba a irse solo a la faena de pesca, le gustaba salir solitario en el peñero. La luz extraña en el Mar para él no era más que una leyenda que habían inventado para que los pescadores no salieran aunque le llamó la atención que aquella noche el mar estaba en completa calma.
“Lo que es extraño es que esto está demasiado sereno”, dijo tocando el agua del mar. Se había estacionado con dirección a la isla de Los Monjes. Puso los anzuelos confiado de algo pescaría esa incipiente madrugada. Lanzando el ancla.
Se quedó tranquilo viendo el agua cuando le llamó la atención que a lo lejos veía un objeto color azul. “Que es eso ahora”, dijo viendo el objeto mientras que el mar se quedaba mucho más en calma. Le parecía extraño que aquellas aguas que siempre estaban inquietas estuvieran de esa manera.
El objeto parecía estar suspendido a apenas centímetros del agua, cuando de pronto una fuerte brisa comenzó a soplar fuerte. El mar pareció agitarse, “lo que faltaba ahora pues”, dijo viendo el agua estar a merced del viento.
“A rezar marinero que ahora viene esto”, dijo, mientras aquellas aguas estaban agitadas por completo, trató de quedarse tranquilo. Además de guardar la calma en el peñero, pero la brisa se tornaba aun más peligrosa.
La luz extraña en el mar
Pablo se aferraba al peñero, corría el peligro de voltearse en aquellas aguas que estaban completamente agitadas, Mientras veía que el objeto había desaparecido del lugar. Sintió como si el peñero daba vueltas en un remolino.
Cuando de pronto aquella brisa pareció desaparecer del lugar. “Es como si hubiesen cortado la brisa”, dijo viendo el agua que estaba nuevamente en calma. Mientras el motor comenzó a presentar fallas.
Esa noche volvió a ver como el objeto luminoso parecía estar de nuevo en algunas zonas. Hasta que prendió de nuevo el motor. Desde aquella noche ha dejado de irse tan tarde a pescar en aguas de Margarita.
Dicho objeto luminoso es uno de los que los pescadores han visto, mientras destacan que este cuando lo ven el mar tiende a estar agitado. Pero luego de la nada tiende a colocarse en calma.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: