sábado, abril 27, 2024
spot_img

La leyenda de la mujer que llora en el Campo de Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La leyenda de la mujer que llora en el Campo de Carabobo es una de las tantas historias que hay en la sabana de la libertad de nuestra entidad. Dicha historia se conoce desde hace décadas.

En horas de la madrugada han escuchado a la mujer llorando cerca de la tumba del soldado desconocido. Los que la han escuchado lo catalogan como un llanto desgarrador, donde se siente el dolor que hay en la dama.

El soldado desconocido es un homenaje a las personas que lucharon en el lugar. En esas inmediaciones han visto a la dama. Incluso dicen que antes de llegar el mes de junio ven a la dama cerca de la tumba.

Algunos que la han visto escuchan como suenan las cadenas protectoras que hay en el lugar. Como pasos de personas en horas de la madrugada, muchas son las historias de este legendario lugar ubicado al oeste de Carabobo.

La mujer que llora en el Campo de Carabobo

“Aseguran haberla visto rondar por la tumba del soldado desconocido, haciendo sonar las cadenas protectoras y llorando. Pero nadie ha logrado verla de cerca, pues cuando van en su búsqueda, desaparece”, comenta el exministro Haiman El Troudi, en su página.

Hay personas que aseguran que en horas de la madrugada se escuchan cascos de caballos, como personas silbando. Por supuesto, son parte de la leyenda de la mujer, como de otras que hay en esta zona monumental.

Además de historias hay anécdotas que se han conocido a lo largo de este tiempo luego de la memorable batalla. Una de ellas es cuando El Libertador celebró sobre una mesa con un baile que al General Pablo Morillo no le llegaran los refuerzos.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

¿Quién era el Soldado Desconocido en Campo Carabobo?

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes