sábado, abril 27, 2024
spot_img

La Nasa captura la luz “prohibida” de una galaxia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Nasa captura la luz “prohibida” de una galaxia en una nueva e impresionante imagen. La luz “prohibida” de una lejana galaxia espiral brilla intensamente en una nueva imagen del Telescopio Espacial Hubble.

Ubicada a unos 275 millones de años luz de la Tierra, la galaxia, llamada MCG-01-24-014, tiene dos brazos espirales prominentes y bien definidos y un núcleo energético brillante conocido como núcleo galáctico activo.

La galaxia se ve de frente con sus brazos creando una forma circular casi perfecta

MCG-01-24-014 está clasificada como una galaxia Seyfert de tipo 2, que es uno de los dos grupos más grandes de galaxias activas que conocen los científicos, junto con los quásares.

Las galaxias Seyfert exhiben un núcleo brillante característico, pero son menos detectables en comparación con los quásares, cuyos AGN increíblemente luminosos pueden eclipsar a todas las galaxias anfitrionas en las que residen, según un comunicado de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Las galaxias Seyfert también se pueden clasificar según la intensidad de la luz que emiten sus núcleos activos.

Dependiendo de las longitudes de onda de la luz o espectros, las galaxias Seyfert se clasifican como Tipo 1 o Tipo 2. Estos últimos emiten líneas espectrales asociadas a las llamadas emisiones “prohibidas”, ya que según determinadas reglas de la física cuántica no deberían existir.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: OMS: Aumenta el riesgo de expansión global del Dengue

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes