viernes, marzo 29, 2024
spot_img

#TBT La palabra que el Papa Juan Pablo II no entendía cuando vino a Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Papa Juan Pablo II visitó Venezuela en enero de 1985, para ese tiempo el Santo Padre lo sorprendería una palabra. El venezolano es muy sonriente, con palabras propias y expresiones que se han hecho famosas en el mundo.

Palabras y expresiones que han sido acompañadas de un vocabulario muy propio. Entre ellas “Guarandinga”, “macundales”, “Monos”… entre otras que hoy son muy conocidas; y hasta se habla de un Diccionario Venezolano.

Esto lo vivió su Santidad cuando vino al país y la palabra “Chón” le llamó la atención. Unos sobrinos y familiares del Cardenal Rosalio Castillo Lara sonrieron cuando vieron al Papa y todos le decían.. ¡Chón!… ¡Chón!.

La cual también la escuchó como… ¡Ción!… el representante del Vaticano, sonreía a los niños pero no les contestaba. Pero al parecer la palabra que consideraba graciosa, la a iba a consultar con los otros representantes de la Iglesia.

Se sorprendía ya que hasta los adultos le dijeran la expresión al verlo y algunos con las manos juntas. Todo esto mantenía al Santo Padre en incógnita el cual se encontraba sorprendido por la expresión venezolana.

El Papa Juan Pablo II y la “Bendición”

Ya luego de un rato le sonaba ya como algo propio del venezolano… pero no perdió oportunidad de preguntar al Cardenal Castillo Lara. Cardenal Castillo se echó a reír y le explicó que era un diminutivo de “Bendición”… expresión muy propia del venezolano.

Le comentó que en Venezuela es una costumbre pedir la bendición a los mayores y más a un representante de la Iglesia. El Papa quedó muy sorprendido por esa expresión tan bonita que le decían grandes y pequeños.

El Papa estuvo muy sorprendido ya que en ninguna otra parte para ese tiempo las personas decían esa expresión… la cual se contesta con un ¡Dios te Bendiga!. Ya con el tiempo esa expresión recorre el mundo.

Y los venezolanos que se han marchado del país la guardan como una costumbre de cuando ven a un familiar, como a un ser querido pedirle la bendición… ¡Ción!. Costumbre que esperemos nunca se pierda… Y que Dios les bendiga…

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¿Cuál fue la primera mujer que ocupó un ministerio en Venezuela?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes