sábado, abril 27, 2024
spot_img

La Plaza Bolívar de Valencia, ¿Cuáles eran sus nombres anteriores?

Era conocida como Plaza Mayor, luego Plaza del Mercado, llegó a ser un mercado y a estar cercada con caña y tener reses dentro, dentro de un mes será reinaugurada.

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Plaza Bolívar de Valencia ha sido el emblema más conocido de la ciudad, de hecho, en la actualidad la están remodelando y dentro de un mes podremos ver como estará. Pero… ¿conoces sus nombres anteriores?

Esta se fundó en 1555, en aquellos tiempos el cuadrado estaba cercado con caña y en ese tiempo era un mercado. En ese mismo lugar estaba un matadero de reses.

En esos años de ese cuadrado comenzaron a forjarse las primeras calles de nuestra amada ciudad de Valencia. Primero se conoció como Plaza Mayor y para el siglo XVII era conocida como La Plaza del Mercado. A esta le daban varios usos.

La Plaza Bolívar de Valencia

En el año 1830 nueve años después de la Batalla de Carabobo deciden cambiarle el nombre. Ya tendría la orden de llamarse Plaza Bolívar. Esto como homenaje al hombre que soñaba con la libertad de esta hermosa nación.

Los Generales Antonio Guzmán Blanco y Hermógenes López el 21 de septiembre de 1887 deciden remodelar la misma. Y mandan a construir el monolito que aun está en todo el centro de la misma.

Además de jardines y árboles ya que era un espacio para el disfrute de los habitantes en aquellos años. El arquitecto Antonio Malaussena se encargaría de dicha remodelación del apreciado lugar.

Allí colocan la estatua del Libertador Simón Bolívar que apunta a la sagrada sabana de Carabobo. Recordando aquella histórica batalla la cual ayer cumplió 202 años y que marcó un proceso libertario de nuestro país.

¿Cuándo se inaugura oficialmente?

Para el 24 de junio de 1889 sería inaugurada oficialmente con el nombre oficial que lleva actualmente. En su historia conocimos que estaba prohibido pasar con bolsas por todo el centro de la misma.

De igual modo, tuvo jardines alguna vez en el centro del monolito para que nadie subiera y se sentara. De hecho, era un irrespeto sentarse allí.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¿Qué pasó el Día de La Batalla de Carabobo en 1821?, curiosidades y personajes

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes