Las personas ya no caminan solas en Barinas, el espanto del foco es una de las leyendas que las personas más comentaban anteriormente. José Yépez murió hace muchas décadas en un poblado vía La Luz.
Un día en una mata de mango apareció muerto, unos decían que murió en el lugar de manera natural y otros decían que lo habían matado. Pero lo cierto del caso es que como Yépez no tenía familia decidieron enterrarlo en el lugar.
Allí mismo en la mata de mango, lo que dio pie a más leyendas un grupo de personas decidieron enterrarlo. Este cargaba siempre una linterna con la cual lo enterraron además de la ropa que llevaba puesta.
Desde allí hablan que lo han visto en patios, como en calles de la ciudad llanera. Además de que lo han visto en la vía del llano, es por ello que la gente cuando hay noche de luna llena tienen miedo a salir.
El espanto del foco
Unos dicen que aparece sin decir nada simplemente lo ven por allí parado en las calles y con el foco. Muchos dicen que este en horas de la madrugada cercano al amanecer lo ven bien vestido en el lugar.
Las personas no le temen ya que dicen que Yépez era una persona buena y que vigilaba las tierras de algunas personas. Por otro lado, otros destacan que no tienen temor ante la presencia del hombre.
Incluso es famoso ya que le piden milagros como favores, además de dinero, ganado y hasta mujeres. Pero pocos han dicho que el mismo Yépez cumpliera alguno de los favores que pidieron los hombres del pueblo.
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: