miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Conoce que países fabricarán la vacuna de Oxford en el continente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La vacuna de Oxford contra el coronavirus dio la licencia a dos países para su fabricación en el continente. Estos países tendrán además un pacto para fabricar 150 millones de dosis en la primera avanzada.

Solo México y Argentina recibieron la licencia para fabricar la vacuna de Oxford en el continente. Hasta ahora en la segunda avanzada se fabricará un total de 250 millones de dosis. México y Argentina serán los países que llevarán la distribución de la misma.

Se pudo conocer que el presidente argentino Alberto Fernández dio a conocer la noticia la noche del miércoles. Como también lo hizo el canciller azteca Marcelo Ebrard para toda la parte central del continente.

Vacuna de Oxford en todo el continente

“La producción latinoamericana va a estar a cargo de la Argentina y de México. Y eso va a permitir acceso oportuno y eficiente para todos los países de la región”. Indicó además el presidente Alberto Fernández la noche del miércoles.

“Los presidentes de México, Andrés López Obrador y de Argentina, Alberto Fernández, han promovido este acuerdo. Agradecemos a AstraZeneca la dedicación e interés de producir vacuna para América Latina y Caribe”. Dijo además el canciller mexicano.

Esta sería la tercera medicina contra el virus de Wuhan que ha sido letal y peligroso desde su llegada. Rusia tiene a Sputnik V, Pfizer también presentó su dosis que se daría en dos partes. Sin embargo la vacuna de Oxford es además una de las más esperadas.

Hay esperanzas

Las esperanzas cubren a todos los países del continente ahora que el virus se ha concentrado en América. La vacuna de Oxford ha sido además una de las esperadas y se esperan los registros de otros medicamentos esta semana.

La transnacional AstraZeneca está lista para cubrir todo el continente con las dosis. Todo esto apoyado además por la fundación del multimillonario mexicano Carlos Slim. Que ha colaborado enormemente para esta causa.

Sigue leyendo:1150 casos de coronavirus en Venezuela, 4 en Carabobo, 29088 la cifra

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes