jueves, marzo 28, 2024
spot_img

La Vinotinto complica sus chances de ir a Qatar tras caer ante Argentina

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La etapa de Leonardo González como entrenador interino de la Selección de Venezuela comenzó con el pie izquierdo, luego de que La Vinotinto perdió este jueves tres goles a uno frente a Argentina en la reanudación de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

El compromiso arrancó muy reñido en la UCV en los primeros 15 minutos. Sin embargo, Argentina comenzó a acercarse al área vinotinto con una llegada del astro Lionel Messi junto a Di María cuya acción terminó en las manos del guardameta nacional Wuilker Faríñez.

Al 25’, el seleccionado criollo sufrió la mala noticia con la lesión del defensor José “Sema” Velásquez; tras un contraataque argentino en el que resbaló en el retroceso y tuvo una torcedora en su tobillo. En su lugar ingresó el zaguero Adrián Martínez del Deportivo La Guaira.

Con apenas tres minutos de juego, el guayanés soltó una bruta entrada hacia Messi. Inicialmente, el principal uruguayo Leodan González sacó la cartulina amarilla, pero luego recurrió al VAR y contradijo la jugada para terminar expulsando a Martínez y dejar al a Vinotinto con 10 hombres.

Posteriormente, un gol de Lautaro Martínez (45’+2) al final de la primera parte envió al cuadro argentino al descanso con ventaja.

La Vinotinto perdió frente a Argentina

Para la segundo tiempo, Leo González cambió el esquema a línea de cinco en la zona defensiva con el ingreso de Daniel Carrillo, quien se estrenó con la camiseta vinotinto.

Más adelante, La Vinotinto amenazó en el 60′ con Alexander González proyectándose al ataque pero con un remate que se marchó muy por encima del larguero sureño.

Seis minutos después, Jefferson Soteldo realizó una jugada individual que terminó con un trallazo que pasó rozando el bajante protegido por Emiliano Martínez.

No obstante, el campeón de la Copa América liquidó el partido con dos tantos en tres minutos, por parte de Joaquín Correa (71′) y Ángel Correa (74′).

Para el final del encuentro, el VAR concedió un penal a favor de Venezuela para que Soteldo (90’+4), anotara el descuento.

Con esta actuación, la selección nacional sufrió su quinta derrota en las presentes eliminatorias y se quedó con cuatro unidades al fondo de la clasificación. Por su parte, Argentina consolidó su segundo puesto tras llegar a 15 puntos.

Ahora, La Vinotinto viajará a Perú con la obligación de ganar si no desea ver culminada sus opciones de acceder a Qatar 2022; mientras que Argentina irá a Brasil para medirse al líder invicto de las eliminatorias en el clásico sudamericano.

También puedes leer: ¡Romántico! Un guía de Cabo Verde le pide matrimonio a su atleta


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceLíder
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes