jueves, abril 25, 2024
spot_img

La viruela de mono, el nuevo tema después del COVID 19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Después del COVID 19 llegó la viruela de mono 2022 la cual no es nueva pero las personas temen otra pandemia. La organización Mundial de la salud desde ayer empezó a agotar los esfuerzos para evitar que este se propague.

Hasta ahora en Europa y Norteamérica se han visto los casos pero cada uno está siendo estudiado minuciosamente; el contagio, los contactos con animales que estuvieron; y hasta ahora este no tiene nexos con el COVID 19.

Por su parte, las personas temen que el mismo se extienda pero hasta ahora para muchos es controlable. Solo tendrían que activar las vacunas que en los años ochenta llegaron a expandirse con ese virus.

El cual presenta alteraciones en la piel, además de fiebre y malestar; una buena noticia fue la que dio la academia Venezolana de Medicina ayer. Donde comentaron que no hay alarmas en el país en torno a ese virus el cual no es nuevo.

La viruela de mono

Este salió por primera vez en 1958, luego en 1970, 980 cuando se logró controlar con la vacunación. En la actualidad hay mucha preocupación pero este no es tan letal como el COVID 19 el cual era más peligroso.

Por supuesto, que hay mucha expectativa en torno a los demás países de América por lo que significa el mono; el cual en muchos casos lo tienen de mascota. Pero se espera que el virus sea controlado.

También puedes leer ahora más noticias de Carabobo en nuestro portal:

El por qué debes tomar manzanilla con limón


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes