sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Labor admirable! Hoy se celebra el Día Mundial del Farmacéutico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cada 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, organizado por la Federación Farmacéutica Internacional (FIP), que este año guarda el lema “De la investigación a la asistencia sanitaria: el farmacéutico a su servicio”.

farmacéutico
Foto: Referencial

Esta celebración busca resaltar el trabajo de los farmacéuticos, el cual va desde la atención en la farmacia comunitaria como en el resto de ámbitos en los que desarrolla su labor asistencial, hospitales y centros de atención primaria; docencia e investigación, distribución e industria farmacéutica o salud pública, entre otros.

Recordemos que los farmacéuticos son profesionales sanitarios específicamente capacitados e instruidos que disponen de la autorización correspondiente, para que gestionen la dispensación de medicamentos a los usuarios y realicen las tareas adecuadas para garantizar la seguridad y el uso eficaz de los medicamentos.

Por su formación universitaria y experiencia cotidiana centrada en el paciente, los farmacéuticos participan en los procesos de cuidado de salud relacionados con los medicamentos, ya que la efectividad y seguridad de los mismos no dependen exclusivamente de su alta calidad de fabricación.

Con información de Noticias Iruya

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes