viernes, abril 19, 2024
spot_img

Gobernador Lacava anunció despliegue del Carro de Drácula

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobernador Rafael Lacava anunció un despliegue especial del Carro de Drácula en el municipio Guacara, así como la pronta culminación de las labores de rehabilitación del hospital Miguel Malpica en esta jurisdicción.

carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo anunció el primer mandatario regional durante su intervención como Orador de Orden en la sesión solemne del Concejo Municipal, acto central por el 324 aniversario de la ciudad de Guacara.

Durante su discurso, Lacava subrayó su compromiso de garantizar el bienestar y seguridad de todos los guacareños, mancomunando esfuerzos con el alcalde Johan Castañeda, para resolver los problemas y dificultades, por lo que dijo que en los próximos días activará el “Carro de Drácula” en los sectores “donde se encuentran las mafias especuladoras y comerciantes inescrupulosos”.

En este sentido, exhortó al alcalde Castañeda a demostrar con hechos  el trabajo, “para superar las dificultades que pretenden imponer los enemigos del pueblo y rendirle cuentas a quienes les dieron su confianza”.

“Cuando uno puede y quiere, cambia las cosas, por lo que nos debemos es al pueblo que nos eligió, vinimos a cumplir el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, porque el chavismo existirá por siempre ya que se encuentra diseminado en todos lados, sembrado en el corazón de la gente”, recalcó Lacava.

El Gobernador Rafael Lacava anunció igualmente que acelerarán las obras que se vienen adelantando en el Hospital Miguel Malpica, “para dejarlo pepito”, y así poder ofrecer respuestas satisfactorias a los habitantes de los municipios del eje oriental del estado Carabobo, además de apoyar al mandatario local en el impulso turístico  de Vigirima como ruta senderista hacia el histórico Puente de los Españoles.

Entrega de reconocimientos

Durante la sesión solemne, las autoridades municipales hicieron entrega de reconocimientos a diversas personalidades que han trabajado en pro del desarrollo del municipio, ocasión en la que al líder regional le fue impuesta la Orden Ciudad de Guacara en su 1era. Clase.

En su 2da. Clase, este reconocimiento fue conferido a José Aníbal Carvajal, director de Servicios Públicos del ayuntamiento local y Luis Gamboa, reconocido dirigente político de la localidad.

carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Mientras que en su 3era Clase fue otorgada a: Humberto Caballero, C/G Domingo Chávez, director de PoliGuacara, Argenis Romero, Angela Fuentes, Jesús Melendez, Korimar Quintero, Albis Pérez, Gladys Romero, Claudia Acosta y MariaÁngelica Aguilar. A su vez, Seomara Ríos, Laibys Araujo, Mariaelena Giménez, Yoigma Granados, Teresa Heredia y Orlando Muria, recibieron el Botón de la Ciudad por su destacada labor en pro de Guacara.

Al acto asistieron los integrantes del cuerpo edilicio, representado por su presidenta Luisa Omaira Guzmán y además contó la presencia de los alcaldes de Valencia Alejandro Márvez y de Los Guayos Miguel Burgos, así como la de Liliana Ortega en representación del municipio San Joaquín.

Día de júbilo

En ocasión de conmemorase los 324 años de la fundación de Guacara, el alcalde Johan Castañeda, lideró las actividades con el júbilo propio de la ocasión, junto a propios y visitantes, en una jornada que contó con diversas actividades que incluyeron la sesión solemne por parte del Ilustre Concejo Municipal, en la que el orador de orden fue el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, además de una parada cívico – militar, presidida por el Cmdte. Augusto Camelia, jefe del Estado Mayor del ADI Vigirima.

El alcalde Castañeda inició la intensa agenda a primeras horas de la mañana, con la tradicional misa en la Santa Iglesia Catedral de San Agustín, ofrecida por el párroco Oscar Martínez, quien instó a enfrentar los retos con valor y disciplina, asumiendo los compromisos con amor al prójimo para sumar esfuerzos en el avance y progreso del municipio.

El burgomaestre expresó sentirse complacido al compartir junto a todos los guacareños “este momento tan especial, que nos une como una gran y bendecida familia, haciendo de esta tierra una ciudad dispuesta a echar adelante con trabajo y tesón en la que podamos construir en colectivo un mejor futuro, por lo que hoy y siempre les reitero mi compromiso para con ustedes hacer de Guacara un punto de referencia en Carabobo “.

Al término de la sesión solemne, el Gobernador Rafael Lacava y el alcalde Johan Castañeda entonaron junto a los presentes el cumpleaños dedicado a la ciudad de Guacara, y compartieron una hermosa torta preparada, como ya es tradición, por los integrantes del Centro de Estudios Gastronómicos (Cegaven) e invitó a toda la población a confiar en sus políticas de gobierno para avanzar en el desarrollo de la ciudad soñada por sus habitantes.

Con información de Prensa de la Gobernación de Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes