martes, abril 23, 2024
spot_img

Lacava insta al diálogo “para que el país vuelva a encontrar su senda”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A través del espacio de entrevista del Noticiero Venevisión, el candidato a la gobernación de Carabobo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Rafael Lacava realizó importantes declaraciones de interés nacional, entre las cuales destaca las propuestas que tiene para la gobernación del estado carabobeño.

El candidato por el PSUV comentó que en el país es sumamente necesario una rectificación y reflexión, esto haciendo referencia a que líderes de la oposición se encuentren exigiendo intervenciones y sanciones que solo terminan perjudicando a las personas que ellos representan.

Ratificó que el interés nacional debe estar por encima de cualquier cosa, pues a su juicio, eso no debe tener negociación ni de un bando ni del otro.

“Anhelo que los líderes políticos nos volvamos a entender, nos sentemos a dialogar para poder hacer que este país vuelva a encontrar su senda, y no es con sanciones ni solicitudes de intervenciones militares que eso se pueda lograr… ” Se debe reconocer que la oposición existe y que el Gobierno existe para encontrar el camino”.

Asimismo, Lacava aprovechó la oportunidad de felicitar a la dirigencia opositora por integrarse al juego democrático electoral, aseguró que en octubre el pueblo venezolano decidirá con valentía quienes deben gobernar las regiones que tiene el Estado Venezolano.

Por otra parte, aseguró que Venezuela siempre ha tenido un gran espíritu de solidaridad con países que han sufrido alguna calamidad o desastre natural, y no es la primera vez que se ayuda a un país necesitado, esto respondiendo a las especulaciones que se han generado con respecto a la donación de 5 millones de dólares por parte de Venezuela para los afectados del huracán Harvey en EEUU.

De igual manera, indicó la atención y apoyo que se le ha dado a la localidad de Choroní tras el gran deslave que afectó a sus pobladores… “si hay un Gobierno que se ha preocupado por las necesidades del pueblo ha sido este, así que esto no debe ser tema de debate”, aseguró.

Con respecto a que la ANC revisará la conducta de quienes se están postulando a gobernadores para verificar si incurrieron en llamados de violencia y así inhabilitarlos, mencionó que es una medida que debe aplicarse y deben ser sancionados.

De su contrincante a la gobernación de Carabobo, Alejandro Feo la Cruz, mencionó que todos los candidatos tienen derecho a “contarse”, pues eso fortalecerá el sistema democrático.

Propuestas al pueblo carabobeño

Lacava ratificó que de ganar se enfocaría en el tema de la salud, pues aseguró que “no solo hace falta la plata sino también buena dirigencia, voluntad y personas apropiadas para cada cargo, debe haber gente preparada y no necesariamente van a ser amigos de Lacava”.

En el caso del deporte, Carabobo ha sido una potencia deportiva y eso debe ser recuperado y potenciado. “Hay muchos lugares que deben levantarse, sobre todo el Sur de Valencia que se encuentra totalmente descuidado”.

Asimismo, señaló que la Zona Industrial debe recuperarse con los mercados foráneos y el aparato productivo debe reactivarse. Hizo el llamado a los especuladores que van en contra del pueblo, se comprometió en acabar con ellos.

Redacción: Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes