viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Lacava encabeza dispositivo desplegado para atender contingencia en Puerto Cabello

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno del estado Carabobo, en unión cívico-militar-policial, a través de los órganos del Sistema Integrado de Protección Civil, Bomberos y Gestión de Riesgos, atiende la situación de emergencia generada por las lluvias en el eje costero y el municipio Puerto Cabello.

Así lo expresó el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, desde el sector Boca de Lobo, en el tramo de la autopista Sorpresa-Muelles, donde acompañado por el alcalde Juan Carlos Betancourt.

Allí supervisó el despeje de la vía afectada por un derrumbe, generado en la ladera de la montaña por la saturación de agua ante las constantes lluvias registradas en el sector.

Ante esta situación, señaló que los cuerpos de policía junto a la FANB, bomberos, alcaldía y Gobernación, en toda su dimensión, trabajan unidos “para atender este tipo de calamidad que se nos está presentando en el eje costero”.

“Como pueden ver, aquí tuvimos un derrumbe importante por la saturación del terreno, por toda el agua que ha caído, no hoy, sino de meses y meses que tenemos ya recibiendo gigantescas cargas de agua por las lluvias, que las montañas y cerros reciben y se saturan, gracias a Dios no hay ninguna vida que lamentar y estamos desplegados por todo el estado, en los 14 municipios, atendiendo este tema de las lluvias”, enfatizó.

Informó que en este tramo de la autopista Sorpresa-Muelles, específicamente en el sector Boca de Lobo, han sido desplegadas dos máquinas removedoras, un payloder, un camión jumbo especial y cinco volquetas, equipos que trabajan en el despeje y saneamiento de la vía.

“Estamos monitoreando y activos desde ayer en la noche, trabajando corrido, verificando cada rincón de nuestro estado que haya podido recibir situaciones complejas por estas lluvias”, señaló.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafael Lacava (@lacava10oficial)

 Al respecto indicó que al revisar las imágenes satelitales “tenemos el centro de la onda tropical justo encima, va y viene, pero de acuerdo a los reportes del Inameh es una onda tropical importante y tenemos que estar atentos y alertas hasta que esta onda pase”.

Lacava instó a la población a estar atentos y ser muy responsables ante esta contingencia, “que cada quien ponga su granito de arena para que todo salga bien, los conductores que tengan que transitar por nuestras carreteras y autopistas, háganlo con mucho cuidado, hay varios deslaves en la autopista Valencia-Puerto Cabello, hay lagunas que se hacen producto de la descarga de agua de las lluvias y el volumen de agua que viene desde las montañas hacia la autopista y hay que tener mucho cuidado”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafael Lacava (@lacava10oficial)

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Así está la capital tras los aguaceros de hoy (VÍDEOS)


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes