martes, abril 16, 2024
spot_img

Lacava logró aprobación de recursos para Plan de Asfaltado Carabobo Te Quiero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El candidato a la Gobernación de Carabobo por el Partido Socialista Unido de Venezuela y Gran Polo Patriótico, informó este miércoles al pueblo carabobeño sobre los recursos aprobados por el Ejecutivo Nacional; para la ejecución de más de 40 proyectos presentados a través de puntos de cuenta, en articulación con el gobernador bolivariano Gustavo Pulido; para continuar impulsando el desarrollo de la entidad carabobeña.

recursos
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Aprobados recursos

Rafael Lacava, acompañado por el Gobernador Gustavo Pulido y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Alcántara, detalló que, fueron aprobados recursos por un monto de 138 mil 354 millones de bolívares; destacando la importancia y el beneficio que tiene para el pueblo que el gobierno regional esté alineado con el gobierno nacional, como un solo gobierno; para ejecutar las políticas públicas.

“Cómo decía el Presidente el otro día, es muy importante para cada una de las regiones poder contar con el apoyo irrestricto del gobierno nacional, de los recursos”; destacando que en esta primera gestión realizada como candidato a la gobernación logró la aprobación de más de 138 mil millones de bolívares para mejoras en la entidad.

En el mismo orden de ideas, agregó que, “ya estamos trabajando, estamos haciendo sentir lo que significa Lacava en el estado Carabobo; esta es la gran diferencia de tener un punto de cuenta firmado de manera inmediata por parte del Presidente de la República, Nicolás Maduro y aprobado en las primeras conversaciones; esto es lo que significa el valor agregado de tener un Gobernador que de verdad venga a resolver los problemas en la región”.

Continuidad al trabajo

El candidato de la patria a la gobernación carabobeña aseguró que, el gobierno nacional aprobó recursos para más de 40 obras que darán continuidad al trabajo que ejecuta el gobierno regional, resaltando que; con la revolución se viene a trabajar.

Igualmente reflexionó sobre el hecho de que dirigentes de la oposición no podrían resolver o aportar beneficios para el pueblo siendo gobernador, debido a que como alcaldes no han resuelto los problemas que les competen.

“Los habitantes de sectores de Naguanagua están desasistidos, cuente toda Naguanagua que nosotros vamos a hacer un esfuerzo importantísimo para atender lo que ese señor no ha atendido; como estamos atendiendo el sur de Valencia, en materia de desechos sólidos ante la irresponsabilidad del alcalde”; acotó.

Además agregó que, “la gente quiere que nos pongamos a trabajar; que los políticos hagan su trabajo, que los empresarios hagan su trabajo, que los consejos comunales hagan su trabajo; (… ) tiene que haber un diálogo y entendimiento para que el pueblo venezolano pueda avanzar y estos irresponsables (MUD) siguen intentando boicotear eso, queremos que reine la paz, ellos ofrecen guerra, nosotros ofrecemos ponernos a trabajar; ellos ofrecen guarimbas y nosotros ofrecemos recursos para resolver los problemas de la gente”.

Recursos para Plan de Asfaltado

En relación a las obras aprobadas, Lacava Detalló que, para la activación de las “Brigadas Caza Huecos” enmarcadas en el Programa “Carabobo Te Quiero”; con el que se tiene previsto intervenir vialidad en los 14 municipios, fueron aprobados 83 mil millones de bolívares; lo cual permitirá la aplicación de más de 270 mil toneladas de asfalto para cada rincón del estado Carabobo.

De igual forma, también fue aprobada una partida para la construcción de la segunda etapa del distribuidor vial sobre la Troncal 5, tramo La Esperanza de Santa Paula; ubicada específicamente en la  parroquia Tocuyito por más de 3 mil millones de bolívares.

El candidato por el PSUV anunció además la continuación de la construcción del muro de gaviones del sector la Arenosa II; vía La Tigrera en el municipio libertador; así como también en el municipio Los Guayos se dará continuación a la arteria 33; tercera etapa y de la construcción de la vialidad del Cajón Samán Mocho en el sector El Roble.

Construcción de Vialidad

Por otra parte aseguró que, fueron aprobados recursos para la construcción de la vialidad, calle Los Hermanos, en el sector El Porvenir en su primera etapa, en la parroquia Yagua Municipio Guacara; la cuarta etapa de la Parada Integral en puente Bárbula en Naguanagua; la continuación de la sustitución del alcantarillado y rehabilitación de la vialidad agrícola en el sector Los Naranjos, parroquia Negro Primero.

De la misma forma, aseguró que, se hará la rehabilitación de la vía de penetración de la segunda etapa de los sectores de Santa Inés, El Guayabal y la Marquera en la parroquia Rafael Urdaneta; y la activación del servicio operativo y mantenimiento de limpieza tanto de autopista, como parques, distribuidores, quebradas y correderos viales.

Masificación del Deporte

Entre los fondos disponibles, también informó que fue aprobada la segunda etapa del Centro Nacional de Tenis en Puerto Cabello, instalaciones que se convertirán en una sede alterna para jugar Copas Davis en el estado Carabobo, el cual contará con hospedaje para los atletas, comedores para jugadores de alto rendimiento, lo que implicaría una masificación de la misma en la región.

Igualmente, acotó que, se fortalecerá el deporte en las diferentes disciplinas. “Se garantizará la alimentación hasta final del año en curso de los atletas residenciados en la Villa Olímpica; se desarrollará el respectivo mantenimiento de las piscinas públicas; construcción de la pared perimetral en el centro de entrenamiento Dr. Alberto Ravel en Naguanagua, entre otras”, agregó.

Otras obras

Lacava comentó, que también fueron aprobados recursos para las construcciones del acueducto del sector Evenecer, de la parroquia Rafael Urdaneta; las cloacas de la comunidad Las Torres, Simón Bolívar; la estación de rebombeo en Virgen del Carmen y del servicio básico en Valle Verde, todas estas ubicada en el municipio Valencia.

Además, reseñó, la continuación de la construcción del Centro de Acopio de la parroquia Güigüe en el municipio Carlos Arvelo; rehabilitación del alumbrado público en Valencia y los Guayos, al igual que las torres de iluminación en el Distribuidor San Blas; y puntualizó el rescate y construcción de ocho escuelas en el estado Carabobo y la adquisición de 100 autobuses a través del Ministerio de Transporte que irán a la flota de Transcarabobo.

Fortalecimiento de seguridad y salud

Por otra parte, el abanderado de la tolda roja aseguró que se estarán fortificando los servicios prestados por los órganos de seguridad; en cuanto a equipamiento para toda las policías, especialmente la Policía de Carabobo. Comentó, acerca de los trabajos de continuación de la sede de la Policía Municipal de Carlos Arvelo y del Cuerpo de Bomberos de Los Guayos.

Asimismo será mejorada la red hospitalaria y ambulatoria que garantiza la operatividad de los servicios que se prestan en el estado Carabobo; en este punto el candidato a la Gobernación fue enfático al indicar que ya tiene un plan estratégico que será aplicado a corto plazo para la optimización de manera rápida de estos centros de salud; de manera que se puedan descongestionar los grandes hospitales.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Falcón: Inicia plan cero tomas ilícitas en eje San Agustín-El Recreo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes