A través de la red social Instagram, el Gobernador de Carabobo Rafael Lacava negó tener coronavirus; ratifica que esta semana es de cuarentena radical. Además, reconoció que los casos en la entidad van en ascenso y pidió que las personas en las calles utilicen el tapaboca.
En el vídeo Lacava comentó que se ha quejado de salud, pero niega que se trate de coronavirus; se realizó la prueba de PCR y la misma salió negativo.
“Drácula no tiene coronavirus, lo que está es golpeao. Ya me hice mi prueba y salí negativo, mañana me voy a volver a hacer otra…No se si es que estoy viejo, o que es lo que tengo, pero me están revisando”.
Asimismo, manifestó que a partir del 21 de julio y por la cuarentena radical, dio instrucciones a todos los cuerpos de seguridad del estado, alcaldes, fiscalización, rentas en el municipio “comercio que no acate esto va a tener sanciones severas”.
Igualmente, Lacava insistió que los casos de COVID-19 en Carabobo, va en ascenso y de manera importante; y pidió responsabilidad y que los deje en manos de las autoridades para poder minimizar la posibilidad de contagios.
Según aseguró que restringió salidas y ordena a los alcaldes y los ciudadanos en las calles que utilicen el tapaboca como “tener cuidado, el tapaboca te puede salvar la vida. Ayúdenme a minimizar el COVID-19 en Carabobo”.
Lacava negó tener coronavirus; sin embargo no habló de cifras, ni datos de los casos en Carabobo.
Cabe destacar, que Delcy Rodríguez en el balance diario, anunció 43 casos de COVID-19 en todo el país. El estado Carabobo sumó 12 contagiados.
Continúa Leyendo: Mercados municipales en Valencia estarán cerrados por la cuarentena radical