viernes, abril 19, 2024
spot_img

Lacava recibe dotación para reforzar la red hospitalaria en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó este miércoles que recibió una dotación para reforzar toda la red hospitalaria de la entidad.

A través de su cuenta en Instagram, publicó un video donde muestra los equipos que llegaron a la sede del 0-800-Bigote.

“Todos estos equipos nos lo manda nuestro presidente Nicolás Maduro, gracias presidente por este impresionante aporte de una cantidad de equipos que van a ir a mejorar toda nuestra red hospitalaria”, expresó.

Lacava recibe dotación para red hospitalaria en Carabobo

Se trata de 80 monitores multiparámetros que serán distribuidos en varios centros de salud como la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), también conocida como Hospital Central de Valencia; la Maternidad del Sur, Neonatal Dr. Luis Vargas de Puerto Cabello y al Hospital Dr. Adolfo Prince Lara.

Los ultrasonidos portátiles, van a estar en las ambulancias de 0-800-Bigote, para poder tener la cantidad de imágenes que se van a hacer en todas las jornadas con las especialidades para cardiología, ginecología, pediatría, entre otros.

Mientras que los ultrasonidos de última generación hospitalarios serán para cardiología, el área de gastroenterología de la CHET, y la Maternidad del Sur.

“También nos llegaron 30 electrocardiógrafos, son de última tecnología, que van a tener como finalidad hacer los electrocardiogramas en las emergencias y en todos los espacios sanitarios donde se requiera esta atención cardiológica”, agregó el mandatario regional.

Por otra parte, el gobernador mostró las ambulancias y el tomógrafo móvil que estarán disponibles para los ciudadanos.

“Estoy muy contento y satisfecho porque ha sido un gran esfuerzo que el presidente ha hecho con la salud de Carabobo (…) Que estos equipos sirvan para salvar muchas vidas aquí en nuestro estado”, manifestó.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Cruz Roja Seccional Carabobo-Valencia ofrece servicio de Banco de Sangre


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes